Supply Chain | Amazon abre su primer centro en Tarragona

La estación tendrá más de 9.000 metros cuadrados, contratará a 90 personas y creará 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradora.

El centro estará operativo en octubre de este año.
El centro estará operativo en octubre de este año.

Amazon ha anunciado que abrirá su primera estación logística en Tarragona. El centro tendrá más de 9.000 metros cuadrados y se ubicará en el polígono industrial de Constantí. Está previsto que comience a funcionar en octubre de este año y dará servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores.

Amazon trabajará en Tarragona con cuatro empresas de reparto locales

La estación logística creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo además la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras. En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto.

El proceso

Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

"Estamos encantados de tener nuestra primera instalación logística en la ciudad de Tarragona, que proporcionará una entrega eficiente a los clientes de la zona, al tiempo que contribuye a la creación de cientos de oportunidades de trabajo con las empresas de reparto con las que colaboramos. Este centro se sumará a la actual red de operaciones de Amazon dentro de la última milla en la región de Cataluña, donde la compañía ya cuenta con tres estaciones logísticas más en Zona Franca (Barcelona), Rubí y Martorelles", ha comentado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña