Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

DHL Express subraya en la CEOE la importancia de medir y reducir la huella de carbono

La patronal ha elaborado un nuevo informe sobre ‘La huella de carbono en las empresas españolas’, en el que han participado más de un millar de empresas de distintos sectores.

Redacción Ruta del Transporte

06 de junio 2024 - 16:21

Eduardo González Fernández, del Ministerio de transición ecológica, Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Miguel Borrás, director general de DHL Express España.
Eduardo González Fernández, del Ministerio de transición ecológica, Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Miguel Borrás, director general de DHL Express España. / Redacción Ruta del Transporte

DHL Express y CEOE han reunido este jueves a cerca de 200 representantes de empresas españolas en la jornada La importancia de medir y reducir la huella de carbono de tu empresa, que ha servido para incidir en la necesidad de que el tejido empresarial español cuantifique y evalúe sus emisiones de efecto invernadero para que pueda tomar decisiones informadas a la hora de avanzar en la reducción de su impacto ambiental.

La patronal ha elaborado un nuevo informe sobre La huella de carbono en las empresas españolas. Antonio Garamendi, presidente de CEOE, apunta que "el significativo incremento en el número de empresas que han participado en el informe confirma el interés creciente y la importancia que este indicador está adquiriendo".

En la jornada se han abordado los desafíos y las oportunidades que tienen las empresas a la hora de medir la huella de carbono

"Es cierto que todavía hay margen para mejorar y avanzar hacia una gestión más efectiva y comprometida con la sostenibilidad ambiental. Pero el compromiso de las empresas españolas con los objetivos del Acuerdo de París es claro y el tejido empresarial está dando pasos constantes para avanzar hacia la neutralidad climática en 2050", ha subrayado Garamendi.

En la jornada, que ha contado con la presencia del subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático del Ministerio de transición ecológica, Eduardo González Fernández, se han abordado los desafíos y las oportunidades que tienen las empresas a la hora de medir la huella de carbono de su actividad.

El informe se ha elaborado a partir de una encuesta entre las empresas españolas para analizar el grado de implantación del cálculo y registro de huella de carbono, los planes de reducción de emisiones y el desarrollo de proyectos de compensación. En el cuestionario han participado 1.012 empresas de distintos sectores, de las que un 72% son pymes o microempresas.

Miguel Borrás, director general de DHL Express España, ha declarado: "Nuestro mundo necesita un compromiso firme de todas las partes interesadas para promover prácticas que permitan construir un futuro más sostenible. Depende de todos dar forma a las estrategias empresariales para contribuir activamente a este fin. Como empresa de logística global, en DHL somos conscientes de que nuestras operaciones en más de 220 países y territorios consumen grandes cantidades de energía, desde nuestra flota de vehículos en todo el mundo, hasta nuestras oficinas y almacenes. Por ello, en 2008, fuimos la primera empresa logística global en establecer un objetivo cuantificable y estamos comprometidos a realizar operaciones limpias que protejan el clima".

stats