Supply Chain | DHL se alía con la energética Aramco para crear un centro logístico en Arabia Saudí

La empresa conjunta ASMO pretende satisfacer la demanda de servicios de cadena de suministro en este país.

Imagen del lanzamiento de la empresa conjunta.
Imagen del lanzamiento de la empresa conjunta.

El operador DHL Supply Chain se ha unido a Aramco, una empresas integradas de energía y productos químicos, para crear la empresa conjunta ASMO (siglas en inglés de Operaciones avanzadas de gestión de suministros) que ejerce como nuevo centro de servicios de aprovisionamiento y logística en Arabia Saudí.

DHL y Aramco explica en un comunicado que ASMO está concebida para satisfacer la creciente demanda de servicios de cadena de suministro más sostenibles y eficientes en Arabia Saudí. El país asiático es, para las dos empresas, un mercado en expansión como puerta de entrada del comercio mundial para los sectores energético, químico e industrial.

La empresa conjunta planea integrar avances de automatización y robótica colaborativa, inteligencia artificial (IA), análisis de datos y blockchain. También subraya la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro.

"Hemos formado ASMO con la visión de establecer soluciones sostenibles para los retos modernos de la cadena de suministro a los que todos nos enfrentamos. Al formar esta alianza estratégicamente poderosa, que aprovecha el ecosistema energético de Aramco y la experiencia logística de DHL, tenemos la intención de crear valor impulsando la eficiencia y mejorando la fiabilidad de los suministros, haciéndolos menos vulnerables a las interrupciones, al tiempo que nos centramos en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono", ha explicado Salem Al Huraish, presidente de ASMO, durante el lanzamiento de la compañía conjunta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña