Mercadona toma medidas para reducir el coste del transporte
Entre enero y junio, el importe destinado a gasóleo para sus vehículos se ha encarecido en 50 millones. Para reducir el gasto, el grupo ha eliminado el relleno en los neceseres
Mercadona ha tomado medidas para rebajar al coste del transporte en su compañía, según ha informado El Confidencial. El año pasado, el transporte le supuso una factura adicional de 65 millones de euros y entre enero y julio de este año el importe destinado a gasóleo para sus vehículos se ha encarecido en 50 millones.
Para reducir el gasto, el grupo ha eliminado el relleno en los neceseres, informa el medio digital. Asimismo, ha estrechado el recipiente de los botes de piña natural, para poder transportar más producto en menos espacio. Una medida insólita con la que ha podido bajar el recibo en 65 millones.
Por otra parte, la enseña ha reducido un centímetro la altura y el espesor de la bandeja de carne y el 50% del film de plástico de las cuñas de queso.
Plan de ahorro
Estas medidas se encuentran dentro de un plan de ahorro que Mercadona ha puesto en marcha para salvar entre 300 y 400 millones de euros. Y es que, tal y como explicaba FoodRetail hace unos días, un informe de la OCU ha situado a la enseña valenciana como una de las que más ha subido sus precios, en concreto, el 16,2%.
Novedades destacadas
También te puede interesar