Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Transportes y Aecoc elaborarán una guía conjunta de recomendaciones para la distribución urbana

El secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes concede que "el debate sobre las normas, las regulaciones y las recomendaciones se tienen que elaborar de abajo arriba".

Redacción Ruta del Transporte

04 de julio 2024 - 12:51

María Tena y Álvaro Fernández en el Congreso Smart Distribution de Aecoc.
María Tena y Álvaro Fernández en el Congreso Smart Distribution de Aecoc.

El secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández, ha declarado su voluntad de firmar un acuerdo con Aecoc (asociación de fabricantes y distribuidores) para elaborar una guía de recomendaciones para la mejora de la distribución urbana de mercancías. Así lo ha anunciado en el Congreso Aecoc de Smart Distribution durante una conversación con María Tena, directora del Área de Logística y Transporte de Aecoc.

Durante su intervención, Álvaro Fernández, ha señalado que "la colaboración público-privada está muy instaurada". El alto cargo del Minisrterio acepta que "el debate sobre las normas, las regulaciones y las recomendaciones se tienen que elaborar de abajo arriba, es decir, contando tanto con la sociedad como con los actores que más saben sobre el sector".

"Hemos hablado con Aecoc para que, dentro de las recomendaciones que la Secretaría quiere compartir en materia de movilidad, nos ayude a solucionar las discrepancias que existen en la distribución urbana de mercancías" -ha explicado Fernández- "Sobre esta materia, desde la Secretaría hemos identificado que, por un lado, hay poco escrito, mientras que, por el otro, hay mucho valor añadido, expertise y profesionalización en el sector. Por ello, pensamos que tenemos que lanzar una serie de recomendaciones de la mano de aquellos que ya lo están haciendo bien, como es el caso de Aecoc, para hacer una guía conjunta sobre la distribución urbana de mercancías que permita ayudar a aquellos ayuntamientos que quizá tienen menos medios".

stats