Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

JAC Motors suministra tres camiones eléctricos para la gestión de residuos en Barcelona

Estos vehículos se recargan en las instalaciones del usuario sin depender de infraestructura pública y destacan por sus ahorros en combustible y mantenimiento.

Redacción Ruta del Transporte

05 de julio 2024 - 13:03

Jac Motors suministra tres camiones eléctricos para la gestión de residuos en Barcelona
Jac Motors suministra tres camiones eléctricos para la gestión de residuos en Barcelona

JAC Motors ha suministrado tres nuevos camiones eléctricos medianos al Ayuntamiento de Barcelona para la recogida de residuos urbanos.

Según recuerda el fabricante, el vehículo eléctrico es una "solución contrastada e incontestable" para realizar servicios urbanos libres de emisiones como la recogida de residuos.

Camión eléctrico de Jac Motors para la recogida de residuos
Camión eléctrico de Jac Motors para la recogida de residuos

Asimismo, incide en que un vehículo de uso urbano (como puede ser de reparto de mercancías pesadas de última milla, servicios municipales de jardinería, alumbrado, recogida de residuos, grúas…) "no requiere de gran autonomía" y se recarga en las instalaciones del usuario sin depender de infraestructura pública (y con energía mucho más económica). Además, sus ahorros en combustible y mantenimiento lo convierten en una "apuesta económica rentable que compensa con creces una inversión inicial superior".

Además, este tipo de vehículos "no hace ruido y molesta mucho menos a los vecinos", tal y como aseguran los operarios de estos servicios.

stats