Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

DHL Express ha invertido más de 100 millones de euros en Madrid en los últimos años

Su hub internacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el mayor centro operativo de la compañía en España y cuenta con una superficie de 32.000 m2.

Redacción Ruta del Transporte

08 de mayo 2024 - 14:14

Autoridades y directivos de DHL Express durante la visita al Hub internacional de Madrid
Autoridades y directivos de DHL Express durante la visita al Hub internacional de Madrid / Redacción Ruta del Transporte

DHL Express tiene operativos más de 180 puntos de servicio y más de 140 vehículos en la Comunidad de Madrid, autonomía en la que ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos años. En la actualidad, más del 50% de la plantilla de la compañía en España trabaja en esta región.

Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, ha visitado el hub internacional de esta firma en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Operativo desde 2018, actúa como nexo de conexión para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente con el continente americano. Es el mayor centro operativo de DHL Express en España y cuenta con una superficie de 32.000 m2 incluyendo edificio, almacén operativo y 176 muelles.

Visita institucional al Hub internacional de DHL Express en Madrid
Visita institucional al Hub internacional de DHL Express en Madrid

Para Miguel Borrás, director general de DHL Express España, este hub es "un punto de enorme interés para el desarrollo económico de Madrid" ya que el 20% de los clientes de esta compañía son empresas con sede en esta comunidad autónoma. "No dudamos en destinar importantes inversiones a sostenibilidad, captación y retención del mejor talento, infraestructuras y tecnología para dar respuesta global a las crecientes demandas del mercado, muy especialmente a las pymes exportadoras en el cada vez más competitivo mercado ecommerce", ha añadido.

El hub internacional de Madrid-Barajas es una de las tres instalaciones desplegadas por DHL Express en Madrid, ciudad con una fuerte presencia de la compañía ya que en ella DHL Express tiene además desplegadas sus oficinas centrales en España y una instalación dedicada al transporte terrestre también ubicada en la zona aeroportuaria de Madrid-Barajas.

SELLO 'MADRID EXCELENTE'

DHL Express ha recibido por octavo año consecutivo el sello 'Madrid Excelente' otorgado por la Comunidad de Madrid a las organizaciones que apuestan por la mejora continua, la innovación, la sostenibilidad -medioambiental y social-, la seguridad de su plantilla y la satisfacción del cliente.

Este sello de calidad se suma al reciente logro de la firma logística al haber sido identificada como la mejor empresa para trabajar en España, liderando el ranking Best Workplaces España 2024 elaborado por la consultora Great Place To Work.

stats