La escuela para conductores profesionales de Dachser cumple diez años
El operador forma a un centenar de alumnos cada año e incide en la importancia de estas iniciativas para atraer y retener talento.
La estrategia de formación Dachser cumple diez años. Ante la falta de conductores, el operador logístico alemán, hace diez años, lanzó una estrategia de cualificación mediante la fundación de la Dachser Service und Ausbildungs GmbH. El objetivo es atraer a los jóvenes a la profesión de conductor, inspirarlos, formarlos y asegurarles trabajo a largo plazo en el mercado.
En palabras del director general de este proyecto, Hendrik Jansen: "El reconocimiento, las perspectivas, la responsabilidad personal y el salario son los factores más importantes para hacer que la profesión sea más atractiva".
Cada año, alrededor de un centenar de alumnos inician su formación para convertirse en conductores profesionales. "Encontrar buenos conductores es fundamental, pero también es importante retener a la gente buena y motivarla aún más", afirma Hendrik Jansen. "Hoy en día, se trata de cuestiones como el equilibrio entre vida personal y laboral, el cambio en la comunicación o el trabajo significativo y con sentido. Y estas son precisamente las palancas en las que estamos trabajando. Si conseguimos cambiar la forma de tratar a nuestros conductores –y esto no se aplica solo a Dachser–, entonces lograremos un cambio cultural y, por lo tanto, un mayor aprecio por esta profesión y por las personas que la ejercen", explica.
Novedades destacadas
También te puede interesar