Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Logista apoya el proyecto Hyperloop desarrollado por la Politécnica de Valencia

Gracias a esta tecnología, diseñada por un equipo de 50 estudiantes, el vehículo puede alcanzar los 1.000 km/h de velocidad de forma 100% ecológica.

Redacción Ruta del Transporte

21 de junio 2024 - 11:50

Presentación del proyecto Hyperloop UPV
Presentación del proyecto Hyperloop UPV

Logista colabora en el proyecto Hyperloop UPV, un medio de transporte que combina innovación, emprendimiento y sostenibilidad promovido por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por un equipo de 50 estudiantes de múltiples disciplinas unidos con el fin de diseñar, implementar y perfeccionar la tecnología hyperloop, que combina la comodidad de un tren con la velocidad del avión. De esta forma consigue reducir la distancia y tiempo. Este vehículo puede alcanzar los 1.000 km/h de velocidad de forma 100% ecológica gracias a la tecnología de levitación magnética y vacío.

El proyecto, que ha sido presentado en el auditorio Santiago Grosolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, incluye la colaboración de Logista Parcel, se ha encargado del traslado del prototipo desde su taller hasta el auditorio. Posteriormente, Logista Freight se encargará de transportar el vehículo hasta Suiza donde se presentará en la European Hyperloop Week.

"Esta iniciativa apuesta por el talento joven con la participación de estudiantes universitarios de diferentes especialidades. Además, nos parece un proyecto muy innovador que propone un medio de transporte ecológico y que tiene como objetivo contribuir a construir un futuro sostenible", ha destacado Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista.

stats