El operador postal Asendia compensará sus emisiones de carbono desde este año
Esto se hará en su mayor parte financiando la producción de energía renovable, como por ejemplo en los parques eólicos.
Asendia, la empresa conjunta de los operadores postales La Poste y Swiss Post, anuncia que sus operaciones serán neutras en carbono, ya que las emisiones serán compensadas, principalmente financiando la producción de energía renovable, como por ejemplo en los parques eólicos.
En 2020, Asendia ya compensó las emisiones del transporte internacional dentro de Europa y desde Europa a otros continentes. En 2021, Asendia anunció su intención de compensar las emisiones del transporte internacional en todo el mundo. A partir de 2022, compensará completamente sus emisiones, incluyendo la recogida de la primera milla, la entrega de la última milla, las devoluciones, las emisiones de los edificios, la maquinaria y los viajes de negocios.
La compensación a partir de 2021 y 2022 apoyará un proyecto de parque eólico verificado por EcoAct en China, donde el carbón sigue cubriendo casi el 70% de las necesidades energéticas del país.
Responsabilidad social corporativa
Barbara Schielke, directora de recursos humanos y ahora también de responsabilidad social corporativa, dice sobre el anuncio de Asendia: "Nuestro mundo está más conectado que nunca, y la entrega internacional es una parte importante de esa conexión. Como uno de los mayores proveedores logísticos mundiales, en Asendia sabemos que la protección de nuestro planeta es lo primero. A partir de 2022, daremos un gran paso adelante al compensar el 100% de todas las emisiones de carbono. Estamos entusiasmados por liderar el camino en nuestra industria; seguiremos encontrando soluciones sostenibles para nuestros clientes en el futuro."
Novedades destacadas
También te puede interesar