Camiones | Castilla-La Mancha compra 40 camiones autobomba para incendios

El Gobierno regional realizará una inversión de 17 millones de euros.

El vicepresidente de la junta ha comunicado la compra de los camiones.
El vicepresidente de la junta ha comunicado la compra de los camiones.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este viernes en Cuenca que el Gobierno regional dotará de 40 camiones autobombas nuevos al operativo del Plan Infocam (Incendios Forestales de Castilla-La Mancha), que suponen una inversión de 17 millones de euros.

20 de los camiones autobomba que se van a adquirir estarán disponibles este año, los otros en 2023

Lo ha comunicado durante la entrega de diez nuevos vehículos pick-up al Cuerpo de Agentes Medioambientales. Durante su intervención, Martínez Guijarro ha señalado que tanto esta entrega como la adquisición de los 40 camiones autobomba, son ejemplo de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por reforzar el dispositivo de lucha contra incendios forestales, en el que participa también el cuerpo de agentes medioambientales regional.

Así, del total de los 40 camiones autobomba que se van a adquirir, 20 estarán disponibles ya en 2022 puesto que, según ha confirmado el vicepresidente, está previsto que a finales de enero se firme el contrato; mientras los otros 20, serán para el año 2023.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los agentes en toda la región y ha recalcado que "son los ojos de todo el Gobierno regional en el territorio y una magnífica herramienta al servicio del conjunto de la sociedad, con unos profesionales que tienen muy clara su vocación de servicio público".

En este sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible ha apuntado por su parte que "solo en 2021, se han invertido más de 300.000 euros en material de vigilancia, investigación, protección y seguridad del Cuerpo de Agentes Medioambientales". Además, se han llevado a cabo importantes acciones formativas para la mejora de la seguridad de los profesionales.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña