Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Iveco y Foton anuncian la exploración conjunta de futuras sinergias

Ambas empresas anuncian la exploración conjunta en las áreas de vehículos y componentes eléctricos, así como oportunidades de negocio conjuntas en Europa y Sudamérica.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

04 de junio 2024 - 12:09

Iveco continua ampliando sus alianzas estratégicas.
Iveco continua ampliando sus alianzas estratégicas. / Redacción Ruta del Transporte

Iveco y Foton han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para explorar una potencial colaboración en las áreas de vehículos y componentes eléctricos, así como oportunidades de negocio conjuntas en Europa y Sudamérica.

Foton, empresa de vehículos comerciales del Grupo Baic en China, comparte con el Grupo Iveco el mismo compromiso de promover la transformación ecológica de la industria automovilística mundial, persiguiendo múltiples rutas a través de nuevas tecnologías energéticas como la electricidad pura, el híbrido y las pilas de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales. La posible cooperación también ayudará a Foton a seguir avanzando en su estrategia de globalización.

Esta asociación forma parte de la estrategia global de electrificación del Grupo Iveco para ampliar su gama de vehículos comerciales ligeros a la categoría que se encuentra por debajo de la gama Daily (que abarca desde las 3,5 hasta las 7,2 t de MMA), añadiendo modelos totalmente eléctricos tanto de chasis-cabina como de furgoneta por debajo del umbral de las 3,5 toneladas.

Con Foton, el Grupo Iveco investigará la opción de utilizar los canales de venta de Iveco para la comercialización de dicha furgoneta eléctrica en Europa y Sudamérica.

A principios de este año, el Grupo Iveco también firmó un acuerdo de suministro con Hyundai Motor Company para un chasis cabina eléctrico de 2,5 a 3,5 toneladas de MMA que será vendido y atendido en Europa por Iveco. Las colaboraciones del Grupo Iveco con Foton y Hyundai tienen como objetivo crear una línea completa de oferta de vehículos comerciales eléctricos que cubran el segmento que queda por debajo de la Daily.

El MOU (no vinculante) entre el Grupo Iveco y Foton también abre a las dos compañías a la exploración conjunta de sinergias futuras adicionales, incluyendo la posible localización de actividades en Europa y América del Sur, que se evaluarán en una etapa posterior. También se debatirán las oportunidades de suministro, incluso a través de FPT Industrial, la marca de trenes de potencia del Grupo Iveco.

Durante la firma estuvo presente una delegación del Grupo Iveco formada por Gerrit Marx, CEO; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones; Sylvain Blaise, presidente de la Unidad de Negocio de Powertrain; Marco Liccardo, director de Tecnología y digitalización; Angela Qu, directora de Cadena de Suministros; y Ángel Rodríguez Lagunilla, director de Fabricación; y los directivos de Foton, entre ellos el presidente Chang Rui; el vicepresidente Ejecutivo Lu Zhenghua; el vicepresidente Chen Qingshan; el vicepresidente Qin Zhidong; el vicepresidente de Cooperación Internacional Ma Rentao; y el vicepresidente de Transmisión de Potencia Feng Jing.

stats