Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Volvo vende 14 camiones eléctricos FH al operador logístico Nistics

Cinco unidades ya están operativas desde enero y las restantes nueve se incorporarán a la flota durante los próximos meses.

Redacción Ruta del Transporte

05 de junio 2024 - 14:14

Entrega de los camiones.
Entrega de los camiones. / Redacción Ruta del Transporte

El operador logístico Nistics ha adquirido 14 camiones eléctricos Volvo FH Electric para su flota operativa. Desde el pasado mes de enero, Nistics ha estado operando con cinco de estos camiones eléctricos.

El operador explica que los "excelentes resultados" de los primeros cinco camiones en términos de eficiencia y reducción de emisiones han llevado a la compañía a ampliar su flota. Por eso, durante este año se incorporarán los nueve camiones adicionales, alcanzando así un total de 14 camiones eléctricos en funcionamiento.

Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros

El modelo Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros. Cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Están dotados de baterías con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Con la incorporación de estos camiones eléctricos, Nistics podrá realizar entregas más limpias y silenciosas, lo que supone una gran ventaja, especialmente en zonas urbanas. "La disminución de la contaminación acústica y la mejora de la calidad del aire en estas áreas son beneficios directos de esta iniciativa, alineándose con las regulaciones ambientales actuales y anticipando las necesidades futuras del mercado", asegura el operador.

stats