Iveco logra un crecimiento del 135% en el segmento de camiones de obras
El fabricante italiano representa el 19,1% de la cuota de mercado en un segmento que ha crecido un 56,8% en el primer semestre.
Las matriculaciones de camiones de la gama de obras de Iveco han crecido un 135,5% hasta septiembre respecto al mismo periodo del año pasado para alcanzar una cuota de mercado del 19,1%. Lo ha anunciado este jueves Roberto Anelli, director de la línea de Vehículos Pesados de Iveco España: "Hasta hace algunos meses, el mercado de obras estaba aún por debajo de su nivel previo a la pandemia, sin embargo, en lo que llevamos de año hemos notado un incremento en la demanda de nuestros clientes, especialmente en vehículos Iveco T-Way y X-Way con carrocería de hormigonera, portacontenedores y basculantes".
El fabricante ha compartido este jueves un análisis del segmento de vehículos de obras, que en el primer semestre ha crecido un 56,8% en España y que perfila este 2023 como un año de crecimiento en este segmento. Desde Iveco recuerdan que en la última década el sector de la construcción había sufrido un estancamiento que se vio acentuado durante la pandemia.
Carrozado para ti
En este contexto de aumento de la demanda, Iveco promociona Carrozado para ti, un servicio que sirve como "nexo entre la marca, la red y el cliente final, que ofrece un servicio más cómodo y rápido para la adquisición de un vehículo, sin tener que esperar a su producción ni instalación posterior de la carrocería", describe el fabricante.
"El objetivo de nuestra plataforma es ofrecer la mejor herramienta de trabajo para nuestros clientes, especialmente para unas misiones tan específicas y en muchas ocasiones, muy duras en términos de terreno y carga, en el menor tiempo posible para no paralizar su actividad, y apoyándonos en los mejores carroceros del país para garantizar nuestros estándares de calidad", ha añadido Anelli.
Novedades destacadas