Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Iveco presenta su nueva estructura para salir a bolsa

Gerrit Marx será el director ejecutivo de la nueva compañía, escisión de CNH Industrial.

Redacción Ruta del Transporte

02 de noviembre 2021 - 13:49

Gerrit Marx, elegido director ejecutivo del Grupo.
Gerrit Marx, elegido director ejecutivo del Grupo. / Redacción Ruta del Transporte

CNH Industrial ha anunciado la estructura organizativa del futuro Grupo Iveco, que se escisionará de la matriz y saldrá a bolsa. El director ejecutivo designado, Gerrit Marx, liderará esta nueva compañía que cotizará con sus vehículos comerciales, camiones, vehículos especiales y negocios de servicios financieros en operaciones independientes a principios de 2022.

Gerrit Marx asegura que el nuevo grupo colocará el enfoque en el cliente

Tendrá diferentes unidades de negocio, que engloban las siguientes marcas: Camión (Iveco), Autobús (Iveco Bus y Heuliez), Powertrain (FPT Industrial), Vehículos de Defensa & Astra, Bomberos (Magirus) y Servicios Financieros (Iveco Capital). También habrá unidades de negocio diferenciadas para las funciones de soporte e industriales, finanzas, operaciones, tecnología y recursos humanos y digitales y TIC.

“Con esta estructura estamos listos para embarcarnos en nuestro emocionante futuro. Proporciona claridad desde el principio y desde arriba, colocando el enfoque en el cliente en su núcleo y estableciendo un equipo de alto rendimiento con roles y responsabilidades bien definidos que se complementan mutuamente. Su diseño generará un efecto dominó positivo en las capas posteriores de la organización, impulsando nuestro enfoque nítido en los objetivos comerciales clave e identificando los mejores medios para servir a nuestros clientes, cooperar con nuestros socios y recompensar a nuestros accionistas”, ha asegurado Gerrit Marx, director ejecutivo del Grupo Iveco.

Unidades de negocio

Estos son los directores ejecutivos de cada una de las unidades de negocio:

  • Camiones: Luca Sra
  • Autobuses: Domenico Nucera
  • Powertrain: Sylvain Blaise
  • Vehículos de defensa y Astra: Claudio Catalano
  • Lucha contra incendios: Thomas Hilse
  • Servicios financieros: Simone Olivati
stats