Camiones | Iveco vende Magirus al fondo de inversión Mutares

La transacción, sujeta a la aprobación regulatoria, se espera que se complete no más tarde de enero de 2025.

Magirus pasará a depender del fondo de inversión alemán Mutares.
Magirus pasará a depender del fondo de inversión alemán Mutares.

El Grupo Iveco y Mutares, un holding de inversión centrado en operaciones en situaciones especiales, han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la transferencia de la propiedad de Magirus GmbH y sus filiales que realizan actividades de extinción de incendios.

Magirus fabrica y comercializa vehículos y equipos de extinción de incendios y cuenta con más de 1.300 empleados en Alemania, Italia, Francia y Austria. En 2023, Magirus representó aproximadamente el 2% de los ingresos del Grupo Iveco y registró una pérdida de EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado de 35 millones de euros. 

Sujeto a la aprobación regulatoria, se espera que la transacción se complete no más tarde de enero de 2025, siendo un plazo que permita una transición coherente para todas las partes interesadas. Debido a esta transacción, los resultados del Grupo Iveco 2024 se verán afectados negativamente en aproximadamente 115 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Este efecto negativo puntual se excluirá de todas las métricas ajustadas. 

Esta transacción proporcionará a Magirus plena independencia del Grupo Iveco y le permitirá una vía autónoma hacia el futuro del negocio de la extinción de incendios. Bajo su nueva titularidad, Magirus será más flexible y ágil para aprovechar las oportunidades que se presenten y ofrecerá una trayectoria renovada, estable y saludable. Esto marca un nuevo capítulo en la larga historia de la marca, permitiéndole competir de forma aún más eficiente y eficaz en su mercado único.

Mutares es un holding cotizado de capital riesgo con oficinas en Múnich (sede central), Ámsterdam, Fráncfort, Helsinki, Londres, Madrid, Milán, París, Shanghái, Estocolmo, Viena y Varsovia, que adquiere empresas medianas en situaciones especiales que muestran un importante potencial de mejora operativa. 

Desde 1864, Magirus representa una combinación de innovación y tradición al servicio de los bomberos de todo el mundo. Con una amplia gama de modernos y fiables vehículos de extinción de incendios, escaleras giratorias, vehículos de rescate y logística, soluciones especiales, bombas y bombas portátiles, Magirus es uno de los mayores y más avanzados proveedores de tecnología de extinción de incendios y control de catástrofes de todo el mundo. Su actividad continúa como de costumbre, incluidos los servicios y la asistencia, centrándose plenamente en sus empleados, clientes y socios. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña