Camiones | Iveco explica su colaboración con Gravity Wave para limpiar los mares de plástico

El fabricante de camiones explica en el último capítulo de su podcast que cada año se vierten entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos en los mares, lagos, ríos y océanos.

El podcast también entrevista a Daniel Boldea, uno de los 180 propietarios de un S-Way TurboStar.
El podcast también entrevista a Daniel Boldea, uno de los 180 propietarios de un S-Way TurboStar.

Iveco centra el último capítulo de su podcast, Historias en Carretera, en explicar su colaboración con Gravity Wave, startup está especializada en la limpieza de plástico de los océanos. Cada año se vierten entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos en los mares, lagos, ríos y océanos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Amaia y Julen Rodríguez, cofundadores de la startup Gravity Wave son dos de los invitados del podcast. La idea de fundarla viene de lejos, como cuenta Amaia: "Sale de un viaje a Asia y de ver la contaminación masiva de plástico en los océanos. Viví dos años en China y visité muchos países del sudeste asiático buscando esas islas de paraíso con playas desiertas, pero en lugar de ello, me encontré con islas de basura, islas de plástico, donde en lugar de pisar arena pisaba basura".

Es justo ahí donde Amaia se sintió en la obligación de hacer algo que, de la mano de su hermano Julen, se
convirtió en una realidad en 2019: "Cuando volví a España, intenté trasladar esta preocupación a todo mi entorno y sobre todo a mi hermano pequeño, y es que sentía que pertenecía a la próxima generación que podía salvar el planeta. Fuimos investigando sobre cuál era el problema de la contaminación de plástico en los mares y qué podíamos hacer algo para solucionarlo. Ese algo es Gravity Wave, una startup cuya misión es limpiar hasta el último kilo de plástico de nuestros mares y océanos".

Iveco S-Way TurboStar

El podcast también entrevista a Daniel Boldea, un entusiasta de la marca con seis años de experiencia en el mundo del transporte, que fue uno de los 180 afortunados en obtener un S-Way TurboStar.

La pasión de Daniel por estos gigantes del asfalto le viene desde pequeño, y es que tal y como cuenta en los micrófonos del podcast de Historias en Carretera: “Mi padre era transportista y desde pequeño me ha encantado subirme a su camión, por lo que se podría decir que lo llevo en la sangre”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña