Camiones | Mercedes-Benz Trucks marca el camino de la electromovilidad

La apuesta de Mercedes-Benz por la electromovilidad y el transporte de mercancías por carretera de cero emisiones está fuera de duda.

Mercedes-Benz Trucks marca camino de la electromovilidad
Mercedes-Benz Trucks marca camino de la electromovilidad

En 2016, Mercedes-Benz Trucks fue fue el primer fabricante del mundo en presentar un camión eléctrico de gran potencia destinado a la distribución urbana. Desde entonces, los camiones más innovadores para el futuro de la electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera llevan la estrella de tres puntas en su calandra. Fue en 2018 cuando se estrenó el prototipo eActros y comenzaron las pruebas con clientes y 2021 es el año previsto para su producción en serie. Este modelo estará a la altura de un Actros convencional en términos de carga útil.

Además, el pasado mes de septiembre, Mercedes-Benz volvió a marcar la pauta con la presentación del Mercedes-Benz GenH2 Truck, un concept truck propulsado por hidrógeno con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros cuyas pruebas con clientes arrancarán en 2023 para dar paso a la fabricación en serie en la segunda mitad de esta década. Con 40 toneladas de peso máximo, su carga útil será de 25 toneladas.

Pero esto no todo. También ha mostrado ya el eActros LongHaul, que llegará en 2024 con propulsión eléctrica a partir de baterías para proporcionar una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Logotipo -Mercedes-Benz-Trucks
Mercedes-Benz Trucks Teléfono: 914846000 marketing-camiones@daimler.com Página web
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña