Camiones | Nikola perdió casi 74 millones de euros en 2022, un 13,58 % más que el año anterior

Los ingresos totales del fabricante ascendieron a 50,8 millones dólares el año pasado, 45 de los cuales fueron por venta de camiones.

El Nikola Tre ha sido diseñado por Nikola e Iveco.
En el último trimestre, la compañía sufrió unas pérdidas de 222,1 millones de dólares.

El fabricante de camiones eléctricos Nikola ha anunciado esté jueves unas pérdidas de 78,4 millones de dólares (73,9 millones de euros) en 2022, un 13,58% más que los 69 millones de dólares que perdió en el ejercicio de 2021, según informa Efe.

En un comunicado, el fabricante ha informado de que sus ingresos totales en 2022 ascendieron a 50,8 millones dólares, 45 de los cuales fueron por venta de camiones y el resto por oferta de servicios.
La compañía no ofrece cifras para comparar estos resultados con los de 2021.

"Durante el cuarto trimestre fortalecimos nuestras operaciones comerciales y de ventas, lo que se espera conduzca a mayores ventas y entregas aceleradas a los clientes"

Michael Lohscheller, máximo ejecutivo de Nikola

En el último trimestre de 2022, en el que más se fijan los inversores de Wall Street, la compañía sufrió unas pérdidas de 222,1 millones de dólares frente a los 159,4 millones que perdió en el mismo periodos del año anterior. En este periodo produjo 133 camiones con batería eléctrica pero solo entregó 20 de ellos. "

En palabras del máximo ejecutivo de la empresa, Michael Lohscheller: "Durante el cuarto trimestre fortalecimos nuestras operaciones comerciales y de ventas, lo que se espera conduzca a mayores ventas y entregas aceleradas a los clientes". Según Lohscheller, la compañía ha logrado un "progreso significante" tanto en su infraestructura de camiones como de energía, tras conocerse los resultados sus acciones en la bolsa de Wall Street caían un 2,79%.

Conducción sin manos 

Este jueves, Nikola ha anunciado que ofrecerá a partir de finales de 2024 un sistema avanzado de conducción sin manos en autopistas, lo que le convertirá en el primer productor de vehículos pesados en EEUU que comercializa esa tecnología.

El sistema, desarrollado por la empresa Plus, se denomina PlusDrive y funciona de forma similar a la tecnología que ya ofrecen en coches otros fabricantes como Tesla, General Motors (GM) y Ford.
Nikola empezará a dotar sus camiones eléctricos y de pila de hidrógeno con PlusDrive a partir de finales de 2024.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña