Camiones | Rusia lidera el ranking de fábricas de camiones en Europa

El país cuenta con ocho plantas de producción de camiones pesados, por delante de Francia, Kazajistán y Turquía, con cuatro cada uno.

Fábricas de camiones en Europa. Fuente: ACEA.
Fábricas de camiones en Europa. Fuente: ACEA.

Rusia cuenta con un total de ocho fábricas de camiones pesados en su territorio, una cifra que le permite a este país liderar esta clasificación, muy por delante de los siguientes países de la lista, Francia, Kazajistán y Turquía, que tienen instalados en sus respectivos territorios cuatro plantas cada uno de ellos, según un interesante informe elaborado por la patronal ACEA, que refleja que a lo largo y ancho del Viejo Continente están operativas a día de hoy un total de 52 instalaciones productivas de este tipo de vehículos, de las cuales 28 se encuentran ubicadas en países pertenecientes a la Unión Europea.

En Rusia es posible localizar en la actualidad plantas de producción del Grupo Traton (MAN y Scania), así como de Volvo y de Daimler Trucks, además de Kamaz, Hyundai o Ural.

El listado difundido por la patronal automovilística europea permite conocer muy en detalle la distribución de plantas de fabricación no sólo de camiones sino también de furgonetas, automóviles, autobuses, motores y baterías. 

En Rusia es posible localizar en la actualidad plantas de producción del Grupo Traton (MAN y Scania), así como de Volvo y de Daimler Trucks, además de Kamaz, Hyundai o Ural

En el ámbito de la Unión Europea, después de Francia (cuatro fábricas) se sitúan Alemania (3), Bélgica (3) y Países Bajos (3). En España, el informe refleja la instalación productiva de Iveco en Madrid, donde se fabrica para todo el mundo la gama pesada del fabricante italiano.

FÁBRICAS DE FURGONETAS EN EUROPA

Fábricas de comerciales ligeros en Europa. Fuente. ACEA.
Fábricas de comerciales ligeros en Europa. Fuente. ACEA.

ACEA también da cumplida cuenta de las diferentes plantas de producción de vehículos comerciales ligeros en Europa, tanto dentro de los límites de la Unión Europea como en lo relativo todo el continente. En este caso el liderazgo por países arroja un empate entre Alemania y Turquía, con siete plantas cada uno de estos países, secundados también con un empate en segunda posición por Francia, España, Italia y Rusia, con cuatro instalaciones de fabricación de furgonetas en cada uno de estos países.

En el caso de España, el informe de ACEA anota para nuestro país en el ámbito de la producción de vehículos comerciales ligeros las plantas de Ford (Valencia), Mercedes-Benz (Vitoria), Stellantis (Vigo) y Unvi (Orense).

A día de hoy, la industria de la automoción en Europa suma un total de 301 plantas, incluyendo automóviles, furgonetas, camiones, autobuses, motores y baterías, de las cuales 194 están ubicadas en países de la UE. El país europeo con más fábricas es Alemania, con 44, por delante de Rusia (33), Reino Unido (31), Francia (30), Italia (34), Polonia (18) y Turquía (17). En España es posible localizar un total de 14 plantas de fabricación de los productos citados.

El informe de ACEA anota para nuestro país en el ámbito de la producción de vehículos comerciales ligeros las plantas de Ford (Valencia), Mercedes-Benz (Vitoria), Stellantis (Vigo) y Unvi (Orense)

Fábricas de automoción en Europa. Fuente: ACEA:
Fábricas de automoción en Europa. Fuente: ACEA:

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña