Camiones | SBTi da el visto bueno a los objetivos climáticos de MAN

El fabricante se ha comprometido a reducir el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

MAN comenzará a producir camiones pesados eléctricos a principios de 2024.
MAN comenzará a producir camiones pesados eléctricos a principios de 2024.

La iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi) ha validado los objetivos climáticos de MAN. El fabricante de vehículos industriales aceptó este compromiso en 2021. El primer paso consistirá en reducir, para el año 2030, el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de la empresa de todo el mundo en comparación con 2019.

El fabricante se ha marcado estos objetivos para cumplir el Acuerdo de París sobre el cambio climático

Por otro lado, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo/kilómetro de los camiones, autobuses y furgonetas comercializados por MAN deben reducirse en un 28% en 2030 con respecto a 2019. El fabricante se ha marcado estos objetivos para cumplir el Acuerdo de París sobre el cambio climático y "contribuir a limitar el cambio climático".

Alexander Vlaskamp, director ejecutivo de MAN, explica así los objetivos climáticos de la marca: "Perseguimos objetivos claros a la hora de afrontar el cambio climático. La sostenibilidad es un pilar básico de nuestra estrategia y, en este sentido, la descarbonización de toda la cadena de valor desempeña un papel fundamental. Actualmente, alrededor del 98% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero procede de nuestra cartera de productos y ahí es donde reside el mayor potencial. Por tanto, estamos impulsando la electrificación de nuestra flota a gran escala. Ahora mismo, la demanda de e-buses o soluciones electrificadas en el transporte de reparto urbano está aumentando de forma significativa y, además, a principios de 2024 empezaremos a producir camiones pesados eléctricos”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña