Camiones | 20 años de la transmisión I-Shift de Volvo

La marca sueca ha vendido ya más de un millón de camiones con esta tecnología.

20 años de la transmisión I-Shift de Volvo
20 años de la transmisión I-Shift de Volvo

La tecnología de transmisión I-Shift de Volvo cumple 20 años en el mercado. A lo largo de estas dos décadas, la marca sueca ha entregado a sus clientes más de un millón de vehículos equipados con esta tecnología, concebida para mejorar el consumo de combustible, el rendimiento del vehículo, la seguridad y el confort del conductor.  

Cuando I-Shift se lanzó por primera vez en 2001, Volvo Trucks reafirmó su firme creencia en un sistema de transmisión basado en embrague como el diseño más eficiente para el cambio automático de marchas. En la actualidad, todos los camiones Volvo FH, FH16, FM y FMX están equipados de serie con I-Shift. "Al tratarse de un sistema automatizado, I-Shift contribuye a reducir el consumo de combustible y, con ello, a mejorar el impacto medioambiental, así como la seguridad y los beneficios de la conducción por lo que a un menor nivel de ruido, vibraciones y esfuerzo físico del conductor se refiere", explican desde el fabricante escandinavo.

En la actualidad, todos los camiones Volvo FH, FH16, FM y FMX están equipados de serie con I-Shift

"El éxito de la tecnología I-Shift radica en su capacidad para trabajar con todo el sistema de propulsión, ya que este sistema de transmisión se adapta al motor y a los componentes del vehículo incluso desde la fase de desarrollo", detallan desde la marca.

Desde entonces, Volvo Trucks ha desarrollado otras tecnologías relacionadas con esta transmisión:

I-Shift con doble embrague. lanzada en 2014. 

I-Shift con marcha súper cortas, lanzada en 2016. Permite arrancar desde cero en una carretera llana a un camión que transporte un peso bruto combinado de hasta 325 toneladas.  

I-See utiliza datos de mapas basados en la nube. Actualizado en 2017, I-See ayuda al camión a mantener una velocidad media constante con el análisis de datos de mapas basados en la nube sobre la topografía de la carretera y, además, le indica a I-Shift cuándo es el momento óptimo para cambiar de marcha.

I-Shift con función de cambio de dirección. El lanzamiento de la nueva gama pesada en 2020 trajo consigo I-Shift con cambio de dirección, que permite al camión cambiar de dirección sin que el conductor tenga que usar el pedal de freno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña