Por la puerta grande tiene visos de salir el ETM6 de cualquier plaza en que le toque "lidiar". Un camión eléctrico con querencia urbana (y no tan urbana) de la divisa BYD que viene a doctorarse a nuestro país. Seis son, al menos, los motivos que pueden hacer que nuestro protagonista salga a hombros en numerosas ocasiones:
- Por la puerta grande ha entrado en el mercado español, alegrando un segmento tradicionalmente aburrido con una imagen mucho más fresca, novedosa, diferente.
- Por la puerta grande ha entrado su puesto de conducción, el más “chulo” que hemos tenido ocasión de probar en camiones de su segmento.
- Por la puerta grande han entrado las singularidades que le acompañan de serie y con una experiencia de condución que comienza cual paseillo para coronarse en vuelta al ruedo.
- Por la puerta grande entra BYD con el ETM6 y su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente en todos los ámbitos imaginables, incluidos carrozados y garantías.
- Por la puerta grande (de doble hoja), y por las dos laterales se puede acceder al frigo que carroza este recortado ETM6.
- Por la puerta grande entrará y saldrá siempre el conductor y sus acompañantes, porque puertas más grandes en su segmento no las hay; porque el ETM6 siempre recibirá a sus tripulantes por la puerta grande.
El tiempo lo dirá, pero con seis argumentos salta al ruedo del asfalto el ETM6, dispuesto a hacer una buena faena. Y como aperitivo, este video de presentación.