Iveco ha informado de que la versión rígida del S-eWay, su camión pesado de propulsión eléctrica, ofrece "versatilidad eléctrica para cada misión", al ofrecer, explican desde el fabricante, "configuraciones especificas que lo hacen idóneo para misiones urbanas, regionales y especializadas", para añadir que "su diseño modular y su tecnología eléctrica avanzada permiten cubrir un amplio abanico de aplicaciones, desde la distribución de última milla hasta los servicios municipales, sin comprometer la eficiencia ni la rentabilidad".
En el ámbito de la distribución urbana, el vehículo ofrece un sistema modular de baterías que permite al operador optar por configuraciones más ligeras que aseguran la autonomía suficiente para recorridos diarios dentro de la ciudad. Además, los siete niveles de frenado regenerativo maximizan la eficiencia en el arranque y parada constante del tráfico urbano, transformando la energía cinética en electricidad. Para la logística regional, su autonomía de hasta 400 km y la posibilidad de carga rápida "lo convierten en un aliado estratégico en trayectos cortos e intermedios entre centros de distribución o almacenes".
Con hasta 490 kWh de capacidad energética y una autonomía máxima de 400 km, los operadores pueden planificar rutas regionales sin comprometer tiempos ni productividad, señalan. Y la carga rápida de hasta 350 kW permite recuperar aproximadamente 200 km de autonomía en apenas 45 minutos. Además, los servicios municipales también son público objetivo del S-eWay Rígido, y es que se convierte en un "compañero ideal" para aplicaciones como la recogida de residuos o el mantenimiento urbano, que podrán encontrar en el modelo un "vehículo silencioso, eficiente y con múltiples opciones de carrozado gracias a su chasis flexible".
Finalmente, en el ámbito de la construcción ligera o especializada, el S-eWay Rígido puede configurarse para equipar una grúa, un volquete u otros equipamientos. Y es capaz de arrastrar un remolque de hasta 44 toneladas de MMC, ampliando su radio de acción más allá de la distribución urbana.
El Iveco S-eWay Rígido ofrece múltiples posibilidades de configuración: versiones 4x2 o 6x2, distintos tipos de suspensión, cabinas o distancias entre ejes.