Camiones | La nueva gama DAF se alza con el título de Truck of the Year 2022

El prototipo de hidrógeno de la marca holandesa consigue el premio  ‘2022 Truck Innovation Award’.

La nueva gama DAF se alza con el título de Truck of the Year 2022
La nueva gama DAF se alza con el título de Truck of the Year 2022

La nueva generación de camiones de DAF para el transporte de larga distancia ha recibido esta noche en Lyon en el marco de la feria Solutrans el galardón Truck of the Year 2022. "Los XF, XG y XG⁺ establecen un nuevo punto de referencia en la industria en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor", ha explicado el jurado del premio.

La marca holandesa ha logrado un meritorio doblete al conseguir con su prototipo alimentado por hidrógeno y motor de combustión interna el Truck Innovation 2022.

El premio fue entregado a Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, quien dedicó el reconocimiento a todos los más de 12.000 empleados de DAF en todo el mundo."La nueva generación XF, XG y XG⁺ representa el mayor proyecto de innovación en los más de 90 años de historia de nuestra empresa. Es el resultado de escuchar a fondo a nuestros clientes y a sus conductores, de tener una visión clara sobre el futuro de las soluciones de transporte duraderas y sostenibles y de ir siempre más allá para ofrecer las mejores soluciones de transporte posibles. De hecho, somos el primer fabricante de camiones que utiliza plenamente la nueva normativa europea sobre masas y dimensiones de los camiones para ofrecer ventajas únicas a nuestros clientes", explicaba el directivo.

Sobre el prototipo que ha ganado el "Truck Innovation Award 2022" desde el fabricante holandés explican que la tecnología que incorpora el vehículo premiado demuestra que todavía hay un futuro prometedor para el motor de combustión interna (ICE), para el que se vislumbran nuevas generaciones de combustibles neutros en carbono. "Es importante entender que poner fin al uso de combustibles fósiles no debe suponer automáticamente la prohibición de los motores de combustión interna, especialmente en el segmento del transporte pesado de larga distancia", apuntan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña