Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Los Premios Vega reconocen el talento y la trayectoria de mujeres que lideran la industria del retail en España

Rosa María Carabel, CEO de Grupo Eroski, ha ganado el premio principal, el de la categoría de alimentación.

Redacción Ruta del Transporte

24 de junio 2024 - 13:24

Las ganadoras de los Premios Vega.
Las ganadoras de los Premios Vega.

Más de un centenar de altas directivas acudieron a la gala de entrega de los Premios Vega - Estrellas del Retail, máxima distinción del liderazgo femenino en el comercio minorista español.

Promovidos por Infocap, grupo editorial de Ruta del Transporte, y la Asociación Española del Retail (AER), estos premios tienen como objetivo reivindicar y potenciar el papel de la mujer a través del reconocimiento profesional de mujeres que brillan con luz propia en el comercio minorista español.

Desde el ámbito institucional, Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, comentó durante la ceremonia que, en España, el 60% de los puestos de trabajo en retail los ocupan mujeres, si bien “queda mucho por hacer en cuanto a su acceso a puestos directivos, a la reducción de la brecha salarial en algunas posiciones y a dar visibilidad al talento que hay dentro de este sector”.

Estos galardones sin ánimo de lucro han sido posibles gracias al patrocinio de Salesforce, Econocom, Álamo Consulting, Snowflake y Evercom.

Categorías y ganadoras

En su primera edición, los Premios Vega - Estrellas del Retail han reconocido la labor de doce mujeres dirigentes de diferentes sectores de actividad, agrupados en las siguientes categorías:

  • Alimentación: ROSA Mª CARABEL- CEO de Grupo EROSKI
  • Automoción-movilidad: LAURA ROS - Group After Sales Managing Director y miembro del Comité ejecutivo en VOLKSWAGEN ESPAÑA
  • Banca retail: PATRICIA DE BENITO - Directora general en OPENBANK
  • Belleza: MÓNICA CIGOGNINI- General manager en SEPHORA ESPAÑA
  • Construcción-do it yourself: CRISTINA SÁNCHEZ- Directiva ejecutiva de Sostenibilidad e Impacto Positivo en LEROY MERLIN
  • Cultura-ocio-deporte: BARBARA MARTIN COPPOLA- CEO en Decathlon
  • Hogar: BELÉN FRAU- Directora de Comunicación Global en IKEA
  • Moda: DORA CASAL- Directora ejecutiva en ROBERTO VERINO
  • Restauración: MARÍA CARCELLER- CEO en GRUPO RODILLA
  • Salud-bienestar: EVA IVARS - Consejera delegada en ALAIN AFFLELOU
  • Turismo: ENCARNA PIÑERO- Vicepresidenta ejecutiva y CEO en Grupo Piñero
  • Otros - Retail: ISABEL ZARZA - CEO Southern Europe en Avolta

Asimismo, la organización ha contemplado un premio adicional para reconocer la positiva contribución de asociaciones e instituciones públicas en el impulso del comercio en España, que ha recaído en María Luisa Álvarez, directora general en Fedepesca.

Un jurado de prestigio

Las siete destacadas profesionales que han conformado el jurado de los Premios Vega - Estrellas del Retail son:

Mónica Diaz-Bustamante, vicedecana de Empleabilidad y Gestión Económica en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense Camille Greene, CEO en Campofrio Frescos Pilar Hermida, Chief Communications & Sustainability Officer en Grupo Dia Susana Sánchez, CEO en Parfois Merce Serra, directora general de Banco Sabadell Consumer Finance Teresa Viejo, presidenta de la Fundación Diversidad y consejera independiente Y Mar Calderón, directora en Infocap (FRS) y presidenta de los Premios Vega - Estrellas del Retail

Sobre Infocap

Infocap es una editorial que produce medios de comunicación de alto valor, líderes en importantes sectores de actividad en los sectores del gran consumo, distribución comercial y restauración (Food Retail & Service), posventa de automoción (Infocap / Infotaller) y transporte de mercancías (Ruta del Transporte).

Su audiencia premium se compone de empresarios, directivos y profesionales de sectores clave que suponen cerca del 15% de la economía española. Reúne a más de cuatro millones de lectores al año, con más de 210.000 contactos totales en redes sociales, 83.000 de ellos en LinkedIn. Cuenta con 65.000 suscriptores de newsletters. Es una de las primeras 50 editoriales de revistas en España, según el ranking de El Economista. Su equipo de periodistas posee una dilatada experiencia en diferentes sectores del retail: gran consumo, alimentación, restauración, automoción, perfumería, farmacia y estaciones de servicio.

Sobre AER

La Asociación Española del Retail (AER) nace con el objetivo de ser la casa común de todos los profesionales del retail y de las empresas que dan servicio a esta industria. La AER tiene un firme objetivo: la difusión y el análisis de un sector estratégico como el retail y sus formas de consumo. Ser referentes de conocimiento del sector, nexo entre retailers y empresas proveedoras de servicios al retail, siempre bajo la pauta del conocimiento y las sinergias como eje fundamental.

stats