Noticia remitida | ¿Lleva tu furgoneta los neumáticos adecuados?

¿Lleva tu furgoneta los neumáticos adecuados?
¿Lleva tu furgoneta los neumáticos adecuados?

Si bien siempre tenemos que tener un ojo puesto en los neumáticos, cuando se aproxima un cambio de estación tenemos que poner los dos. No llevar los neumáticos adecuados en nuestro vehículo, sea del tipo que sea, puede tener consecuencias nefastas y hacer esta comprobación solo te llevará unos minutos.

En un vehículo que te acompaña en tus largas jornadas de trabajo la seguridad es fundamental y revisar las cubiertas, siendo la única parte en contacto con el asfalto, es vital. Desde la tienda de neumáticos online lacasadelneumatico.com nos recuerdan siempre qué tenemos que tener en cuenta, vamos a repasarlo:

Los neumáticos de la estación correcta

Dependiendo de dónde vivas es posible que tengas que hacer un cambio de neumáticos. Una vez acabado el verano, si tienes unos neumáticos para esta estación y en tu zona las temperaturas bajan de 7 grados, tienes que buscar unos buenos neumáticos de invierno.

El compuesto con el que están fabricados está pensado para resistir temperaturas muy por debajo de esos 7 grados, del mismo modo que los de verano soportan altas temperaturas. Por lo tanto, si tenemos neumáticos de verano y no los cambiamos cuando las temperaturas caen por debajo de esa marca tendremos serios problemas de seguridad.

Adherencia

El caucho de los neumáticos de verano cuando las temperaturas bajan de los siete grados centígrados pierde toda su flexibilidad, endureciéndose y, en consecuencia, disminuyendo mucho la adherencia.

Podremos patinar en cualquier curva, incluso respetando los límites de velocidad, pues la cubierta no estará preparada para adherirse al asfalto frío. No digamos si el termómetro baja de esa marca.

Distancia de frenado

En el caso de llevar neumáticos de verano en invierno la distancia de frenado se puede triplicar, lo que no solo puede tener consecuencias nefastas para nosotros, nuestra furgoneta y nuestra carga, también para el resto de conductores y los viandantes.

Agarre en mojado

En muchas zonas las lluvias son una constante no solo durante primavera y otoño, también en invierno. Contar con unos neumáticos capaces de evacuar el agua aumentará nuestra seguridad y la del resto de usuarios.

Los neumáticos de invierno son fácilmente distinguibles a simple vista gracias a su dibujo, que está precisamente pensado para expulsar el agua bajo su zona de contacto lo más rápido posible y evitar así el temido aquaplanning, pero no solo eso…

Conducción con hielo y nieve

Dependiendo de nuevo de tu zona de residencia tener días con hielo e incluso nieve puede ser común. Estar preparado para esta circunstancia es fundamental para que nada te frene. Comprar neumáticos para furgoneta preparados para poder circular en estas condiciones puede ser buena idea.

Tendrás que revisar diferentes marcajes. Por un lado tienes el M+S, que indica que son neumáticos pensados para “Mud & Snow”, es decir, barro y nieve, que se consigue a través de una serie de pruebas de un laboratorio externo.

El siguiente es el estándar que se ha establecido en la Unión Europea es el marcaje 3PMSF, que significa “3 peak mountain snow flake”, o lo que es lo mismo en español: montaña con 3 picos y copo de nieve. ¿Por qué ese nombre? Porque es el que podrás ver tanto en el etiquetado europeo de los neumáticos como en el lateral de la cubierta.

Lo mejor de todo es que también puedes encontrar neumáticos todo tiempo para furgoneta que cumplan con todas las condiciones de seguridad para invierno e incluso tener estos dos marcajes. ¿Cuáles son los mejores neumáticos para tu vehículo y zona climática? Piensa si necesitas sustituirlos, comprueba también la profundidad del dibujo y posibles defectos y, si lo necesitas, busca un lugar de referencia en el que hacerte con ellos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña