Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Cómo gestionar los envíos de un e-commerce

Noticia remitida

Redacción Ruta del Transporte

05 de junio 2024 - 11:53

Cómo gestionar los envíos de un e-commerce
Cómo gestionar los envíos de un e-commerce / Redacción Ruta del Transporte

En el comercio electrónico, cada aspecto de la experiencia del cliente está bajo el control del propietario. Desde la creación de anuncios y la aprobación de imágenes hasta la optimización del sitio web y la redacción de correos electrónicos, los encargados supervisan cada detalle. Sin embargo, cuando llega el momento de realizar un envío, la marca se pone en manos de terceros. Todos los factores influyen aquí de forma directa en la percepción que tiene el cliente, desde los tipos de cajas para envíos de ecommerce hasta el precio que repercute en el comprador. Por ello es muy importante tener controlado este asunto, ya que el ‘packaging’ y todo lo qué le rodea se ha convertido en un elemento valorativo que influye en la decisión del usuario a la hora de realizar su compra online.

Una mala gestión de los envíos puede perjudicar gravemente al negocio, ya que no tomar las decisiones adecuadas en este aspecto puede traducirse en una mala experiencia para los clientes. Si no se planifica adecuadamente la estrategia de envío, la rentabilidad se puede ver afectada. Muchos emprendedores novatos subestiman la importancia de este aspecto o no comprenden las complejidades involucradas en la preparación y el envío de pedidos en el comercio electrónico.

Imagen de marca

A medida que el comercio electrónico evoluciona, también lo hacen las expectativas de los clientes. Hace unos años, el empaquetado y el envío eran simplemente un medio para recibir un producto comprado en línea. Sin embargo, hoy en día, los clientes esperan que el envío, el empaquetado y la presentación sean una parte integral de su experiencia de compra. Para muchas empresas, competir eficazmente significa ofrecer algo más que productos; se trata de impresionar y superar las expectativas de los clientes mediante la entrega de una experiencia completa. De hecho, este aspecto puede ser una forma efectiva de diferenciarse de la competencia. Conseguir resultados atractivos en este aspecto puede sorprender a los receptores del pedido y conseguir así una mayor lealtad hacia la marca.

Tipos de empaquetamiento

Muchos se preguntan como enviar los productos que vendo por internet. El sistema habitual incluye cajas de cartón o sobres acolchados; y es probable que se necesiten diferentes tamaños de cajas para los productos, así como algún tipo de relleno para amortiguar y proteger los artículos durante el transporte. También se puede optar por embalajes no convencionales, como las bolsas de café, que son un tipo de bajo coste y que ofrece un rendimiento óptimo. Es, además, un tipo que muestra claramente la marca al cliente. Este tipo de paquetes suelen ser delgados, lo que puede reducir las tarifas de envío en comparación con las cajas voluminosas.

Las empresas de logística generalmente cobran en función del tamaño y peso del paquete. Por lo tanto, es esencial mantener el empaque lo más pequeño posible en los envíos de una tienda online. En función del negocio y de las líneas de producto, se puede considerar la utilización de diferentes tamaños de embalaje (pequeño, mediano y grande). Hay que evitar el empaquetado excesivo, ya que inflan los costes innecesariamente. Un empaquetado eficiente no solo reduce precio, sino que también puede mejorar la satisfacción del cliente al recibir un paquete que no es excesivamente grande para el producto que contiene.

stats