Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Detenidos por robar en Bilbao un camión y un remolque con acero que vendieron en Cantabria

Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar el vehículo y la carga en una empresa de recuperación de metales.

Redacción Ruta del Transporte

23 de agosto 2023 - 12:45

Un agente de la Guardia Civil.
Se estima que el robo tenía un valor de 105.000 euros. / Redacción Ruta del Transporte

La Guardia Civil, en colaboración con la Ertzaintza, ha detenido a dos hombres residentes en Vizcaya por el robo de una cabeza tractora de camión en Bilbao con la que después sustrajeron un remolque cargado con estructuras de acero que vendieron en Cantabria, según ha informado la agencia Efe.

Los agentes han logrado recuperar en la localidad cántabra Heras el vehículo, el remolque y la carga en una empresa de recuperación de metales, todo ello supera los 105.000 euros.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el pasado 25 de julio recibió en Cantabria una comunicación de que una empresa de transporte de Huesca había dejado en un taller de Bilbao una cabeza tractora de camión, que había desaparecido y podría estar en Cantabria.

Tras conocer estos hechos y comprobar que para acceder al vehículo y sacarlo del taller se habían causado importantes daños, los agentes lograron localizar la cabeza tractora, con un remolque vacío que no le correspondía, estacionado en Heras.

Los agentes realizaron las gestiones con el titular de ese remolque, que explicó que lo tenía aparcado en Bilbao y cargado con barras de acero para la construcción de estructuras, valorada la carga en unos 40.000 euros.

Durante la investigación se averiguó que la carga había sido vendida en una empresa de Cantabria dedicada a la recuperación de metales.

Tras diferentes indagaciones y conocer el domicilio de los dos sospechosos, la semana pasada se ha detenido a dos hombres residentes en Vizcaya, de 36 y 34 años, ambos con detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

stats