Sucesos | La Guardia Civil sorprende a un camionero sin carné, sin autorización para transporte y positivo en cocaína

Los hechos han ocurrido este sábado durante un control de transportes en la carretera AC-301, a su paso por el término municipal de Rois (La Coruña).

Se le imputa un delito contra la seguridad vial.
Se le imputa un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil de La Coruña investiga a un conductor de camión como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser detectado sin puntos en el carné, sin la autorización necesaria para el transporte y que dio positivo en las pruebas de drogas.

Tal y como ha informado el Instituto Armado y recoge Europa Perss, los hechos han ocurrido este sábado durante un control de transportes en la carretera AC-301, a su paso por el término municipal de Rois (La Coruña). Los agentes han observado a un camión con caja que se aproximaba al punto de control, procediendo a darle el alto para la comprobación de la mercancía que transportaba y de la documentación del vehículo y de su conductor.

Al efectuar las comprobaciones pertinentes en las bases de datos, han constatado que esta persona carecía de permiso de conducción en vigor por la detracción total del crédito de puntos, así como de la pertinente autorización administrativa para la actividad del transporte.

Posteriormente ha sido sometido a la prueba de detección de drogas, arrojando un valor positivo en el test indiciario por presencia de cocaína.

Ante estos hechos, la Guardia Civil han procedido a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin el permiso de conducción en vigor, lo que conlleva una sanción de pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado. Además, queda a la espera del informe del laboratorio de referencia que, en caso de confirmar el positivo, conllevaría una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña