Dos hombres de 42 y 46 años con numerosos antecedentes delictivos han sido detenidos como presuntos autores del robo de más de 4.000 litros de gasóleo procedente de tres camiones que se encontraban en el polígono industrial de Mula.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil recogida por la agencia Efe, la operación Gasofero se inició a finales del pasado mes de septiembre después de una denuncia por el citado robo y que había generado alarma social entre los empresarios de la zona.
Durante la investigación, los guardias civiles del equipo ROCA de Caravaca de la Cruz averiguaron que los robos se cometieron aprovechando la celebración de las fiestas patronales del municipio muleño.
Asimismo, se percataron de que dos individuos habían sido vistos merodeando por la zona, a distintas horas de una misma noche, a bordo de un furgón de gran tamaño con el volante a la derecha y matrícula española.
Tras localizar al propietario del vehículo, un vecino de Alcantarilla, se examinó el furgón que contaba con varios depósitos de gran capacidad y un sofisticado sistema de extracción de combustible a través de una bomba eléctrica instalado en el interior, además de un contador de litros.
Los autores del robo, de nacionalidad española, utilizaban uniformes de trabajo como camisetas con franjas reflectantes y serigrafía corporativa para pasar desapercibidos a la hora de manipular los depósitos en los que forzaban los tapones y rejillas para introducir una manguera, conectada a una bomba eléctrica, que permitía extraer hasta 1.000 litros de gasóleo en menos de media hora.
Los dos detenidos, a los que se le imputa un delito de robo con fuerza valorado en cerca de 7.000 euros, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula. La investigación continúa abierta dadas las sospechas de que el gasóleo robado pueda haber sido vendido en el mercado negro.