Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Carreras recibe el premio Cepsa a la empresa más sostenible

El galardón reconoce el proyecto de descarbonización de la compañía que incluye inversión inteligente en sus centros y medios logísticos; mejora de sus procesos; formación de su personal; alianzas con proveedores; y proyectos de innovación.

Redacción Ruta del Transporte

14 de junio 2024 - 17:11

Carreras recibe el premio Cepsa a la empresa más sostenible
Carreras recibe el premio Cepsa a la empresa más sostenible / Redacción Ruta del Transporte

Carreras Grupo Logístico ha recibido el premio Cepsa a la 'Empresa de Transporte más Sostenible' en la XLVII Asamblea General de Astic y Foro Empresarial del Transporte por Carretera.

Esta distinción reconoce el proyecto de descarbonización que la compañía está desarrollando y que incluye inversión inteligente en sus centros y medios logísticos; mejora continua de sus procesos; formación y conciencia de su personal; proyectos de colaboración con sus clientes; alianzas con proveedores; y proyectos de innovación.

Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad de Carreras, ha destacado en la entrega de estos galardones la importancia de que los operadores y empresas de transporte incorporen en sus estrategias la sostenibilidad, reanalizando todos los procesos y eslabones de la cadena logística y convirtiéndola en una parte fundamental para la innovación y avance de las compañías del sector de la logística y transporte.

Carreras ha diseñado un plan de sostenibilidad que tiene como objetivo conseguir una reducción de su huella de carbono del 55% antes del 2030. En la actualidad el operador opta a recibir la tercera estrella Lean & Green que certifica haber reducido su huella el 35% desde que inició su proyecto en 2016.

CLAVES SOSTENIBLES

La empresa sigue avanzando hacia una logística y transporte sostenibles con un largo camino ya recorrido que se centra en:

1.- El incremento de la eficiencia de sus centros logísticos, a través de la construcción eficiente de los mismos, el uso de energías renovables y las instalaciones de placas solares.

2.- La optimización de sus medios de transporte, mediante la renovación y aumento de su flota, con vehículos que contaminan cada vez menos, el aligeramientos de sus plataformas y el uso de duotráilers.

3.- La formación y concienciación de su personal, que consiguen una conducción más eficiente y segura, al tiempo que reducen consumos.

CUATRO PROYECTOS

Actualmente cuenta además con los siguientes proyectos:

• Proyecto BMS. Algoritmo inteligente de ahorro energético a través del almacenamiento de la energía en modo frío o de movilidad interna del centro logístico.

• Gestión eficiente de baterías de sus carretillas, almacenando la energía en formato de movilidad interna, es decir, optimizando el uso de sus medios de manutención.

• Proyecto AXLE. Consiste en la generación y almacenamiento de energía a través del movimiento del vehículo para proveer frío. Proyecto que le ha permitido reducir un 70% el consumo del motor frigorífico de la unidad, en colaboración con Lecitrailer & Thermo King.

• Hidrógeno verde. La empresa trabaja para poner en producción su primer proyecto de movilidad interna haciendo uso de hidrógeno.

La estrategia de sostenibilidad de Carreras se basa igualmente en alianzas con los fabricantes de vehículos, plataformas y carretillas para lograr reducir consumos, así como la alianza con empresas energéticas como Repsol o Cepsa, para incrementar el uso de biocombustibles, y con empresas de palés como Chep, para usar palés reciclables que reducen emisiones.

Por otro lado, el grupo empresarial incluye parques de generación de energía eólica y explotaciones agrícolas con plantaciones de arbolado que sirven para una posible futura compensación.

stats