Flotas | Efectos de la nevada por la borrasca Filomena

La mayoría del parque móvil de vehículos en España no cuentan con todas las características óptimas para conducir sobre la nieve.

Algunos vehículos durante el temporal Filomena que asoló Madrid el pasado 9 de enero.
Algunos vehículos durante el temporal Filomena que asoló Madrid el pasado 9 de enero.

Los efectos de la nevada por la borrasca Filomena están teniendo un profundo impacto en la circulación de los vehículos en España y las flotas de los mismos se han visto afectadas. Así lo demuestran los datos de vehículos de flotas extraídos de forma agregada y anonimizada por Geotab, líder mundial en movilidad conectada y electrificación de flotas: el tiempo en ralentí por trayecto de los vehículos de flotas se disparó hasta alcanzar el 726,25% el sábado 9 de enero y se ha mantenido por encima del 300% durante el fin de semana. Es decir, los vehículos están pasando gran parte del tiempo con el régimen mínimo al que pueden funcionar sus motores sin calarse y sin ayudas externas, debido a los grandes atascos producidos y la necesidad de mantener la calefacción puesta. Los datos son concluyentes:

El tiempo en ralentí por trayecto de los vehículos de flotas se disparó hasta alcanzar el 726,25% el sábado 9 de enero

Geotab recomienda el uso de tecnología telemática para un mantenimiento óptimo de los vehículos frente a condiciones adversas: relación del inventario necesario, programar operaciones de puesta a punto y tener un diagnóstico remoto detallado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña