Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Carreras aplica la Inteligencia Artificial a su software de gestión integral

El operador logístico ha creado un asistente conversacional, cuyo soporte es personalizado y en tiempo real. Este asistente permite personalizar las respuestas y reducir el tiempo de resolución de dudas.

Redacción Ruta del Transporte

28 de junio 2024 - 14:11

Premios CEX 2024 en los que Carreras ha sido uno de los finalistas
Premios CEX 2024 en los que Carreras ha sido uno de los finalistas

Carreras ha lanzado el primer proyecto de software logístico conversacional utilizando Inteligencia Artificial Generativa (IAG). El objetivo principal de esta iniciativa es la mejora en la eficiencia operativa, la optimización de procesos y el aumento en la satisfacción del usuario.

En este proyecto, el operador logístico ha creado un asistente conversacional, cuyo soporte es personalizado y en tiempo real. Este asistente, que se conecta con OpeanAI (la empresa propietaria de ChatGPT) permite personalizar las respuestas y reducir el tiempo de resolución de dudas.

El sistema de gestión integral logístico creado y desarrollado por este compañía se denomina TBO (the big one) y cubre todos los procesos operativos: almacenaje, manipulación, distribución, transporte y relación con clientes. Este aplicativo gestiona tanto las actividades logísticas de la empresa como la relación con clientes y proveedores. Además, TBO se ha convertido en una plataforma de desarrollo para clientes que permite personalizaciones y desarrollos a medida y es adaptable a las necesidades específicas de cada cliente.

El proyecto de Carreras de software logístico conversacional ha sido elegido los Premios CEX 2024 sobre Inteligencia Artificial como uno de los cinco finalistas en toda España.

Carreras ya utiliza la IAG en aplicaciones de traducción y en el desarrollo informático, para ganar eficiencia, en colaboración con empresas como Microsoft e IBM.

stats