La lituana Girteka, la mayor empresa flotista de Europa, ha anunciado un cambio de liderazgo. Edvardas Liachovičius, hasta ahora miembro del Consejo de Administración de Girteka, asume desde este miércoles el cargo de Consejero Delegado (CEO) del Grupo Girteka. Por motivos personales, Jeroen Eijsink, su antecesor, deja su cargo tras casi dos años al frente de la empresa. Eso sí, Eijsink permanecerá como asesor estratégico del nuevo CEO del Grupo Girteka.
Así ha reaccionado a su nombramiento Edvardas Liachovičius: "En nombre del Consejo de Administración y de toda la organización, quiero agradecer sinceramente a Jeroen su dedicación, su visión y las importantes contribuciones que ha realizado durante un período de transformación. Nuestra empresa seguirá centrándose en la creación de asociaciones a largo plazo, invirtiendo en activos modernos, soluciones digitales y fortaleciendo su posición como líder en el sector del transporte por carretera. Las prioridades clave y el enfoque seguirán siendo impulsar la excelencia comercial y operativa, mejorar la eficiencia y ofrecer un crecimiento y rentabilidad sostenibles para crear valor para todas las partes interesadas".
Girteka Group es la mayor empresa de transporte de activos de Europa, con una flota de 6.000 camiones y 7.000 remolques. El Grupo está especializado en el transporte de mercancías a temperatura controlada y de alto valor, incluyendo productos farmacéuticos y alimentarios, con un enfoque creciente en el transporte intermodal y sostenible. Tiene más de 15.000 empleados.