La familia Fuentes vuelve a hacerse con el control de la empresa de transporte a temperatura controlada que fundó en 1991 en Murcia y lleva su nombre –el Grupo Fuentes– tras tres años en los que la compañía ha pertenecido a dos grandes empresas extranjeras. Ontime, el mayor flotista de capital íntegramente español, ha mediado en la operación para que la familia fundadora se vuelva a poner al frente del Grupo Fuentes, que ahora quedará vinculado a la red y marca Ontime.
Esta vinculación se hará como cesionario "o colaborador" de Ontime, según explica a Ruta del Transporte Ángel González, adjunto al consejero delegado de Ontime. Es decir, el Grupo Fuentes no queda absorbido en la estructura de Onitme, sino que los dos hermanos Fuentes vuelven a ser los propietarios de la empresa que fundó su padre, pero actuarán de manera coordinada y, poco a poco, la flota de más de 500 vehículos que tiene Fuentes quedará rotulada con el logo de Ontime. "Para nosotros es un lujo colaborar con Fuentes", recalca Ángel González.
En los últimos años, Ontime ha llevado a cabo una política empresarial muy expansiva basada, en gran medida, en la compra de diferentes compañías de transporte, pero también a través de empresas que se hacen cesionarias de la marca. Actualmente cuenta con 325 cesionarios repartidos entre España, el norte de África, Europa y América del norte y del sur.
Vuelta de los hermanos Fuentes
Con esta última operación queda claro que los hermanos Fuentes no estaban conformes con el rumbo que había tomado la compañía. En el verano de 2022, Grupo Fuentes fue adquirido por la compañía estadounidense de almacenamiento y transporte frigorífico Lineage Logistics, que había desembarcado en el mercado español el año anterior. Lineage se hizo con los 850 empleados de la empresa murciana, pero aseguró que la familia Fuentes asumiría "posiciones de liderazgo" dentro de la compañías. En julio de este 2025, Lineage se deshizo del Grupo Fuentes y lo vendió al fondo de inversión alemán Mutares.
Transporte Fuentes es una compañía de servicios especializada en la distribución de frutas y verduras a temperatura controlada, que ofrece servicios logísticos a lo largo de toda la cadena de suministro de alimentos. Tiene su sede en Las Torres de Cotillas (Murcia) y cuenta con otras tres instalaciones en toda España y un centro internacional en Vlissingen (Países Bajos). En total, la empresa emplea a unas 850 personas y prevé unos ingresos de unos 200 millones de euros en 2025.