Grupo Transonuba (GTO) moderniza su flota con la incorporación de 100 camiones Volvo FH Aero, equipados con la cabina Aero y tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia operativa. Esta renovación permite una reducción del 8% en el consumo de combustible. La operación ha sido gestionada a través del concesionario oficial Veinsur.
Actualmente la flota de GTO está formada por 600 camiones, todos Volvo, y recorren aproximadamente 100 millones de kilómetros al año. Con la incorporación del modelo Volvo FH Aero de última generación la empresa estima un ahorro de tres millones de litros de combustible en 2025 y una significativa disminución de las emisiones de CO2.
Desde la introducción de la tecnología I-Save en 2019, GTO ha observado una reducción global del 15% en el consumo de combustible. El objetivo de la compañía pasa por convertir el 100% de su flota en camiones Volvo Aero en los próximos años.
El modelo Volvo FH Aero fue presentado al mercado en el 2024 y recientemente ha sido galardonado como 'Camión del Año' en los Premios Nacionales de Transporte.