La empresa Van Dongen Logistics (VDH), con sede central en Países Bajos y con instalaciones en Burgos y Sevilla, acaba de incorporar a su flota 20 tractoras de Scania. Todas ellas pertenecen a la serie S, la cabina más alta de la marca, y llevan motor de 13 litros de 460 CV, que ofrece un par máximo de 2.500 Nm. El concesionario oficial Scania, Body & Truck, situado en la provincia de Burgos ha sido el encargado de gestionar esta operación.
Estas tractoras son cabina Highline de techo alto y amplio dormitorio, preparada para largo recorrido. Cuentan también con frío en parado, nevera, microondas, transformador y luces exteriores de maniobra, entre otros equipamientos. Y es que el fabricante destaca que la serie S ha sido creada pensando en la comodidad de los conductores y en las operaciones de transporte de larga distancia: "Con un interior espacioso y el suelo plano, dispone de numerosos compartimentos de almacenamiento".
Y es que estos nuevos vehículos de Van Dongen Logistics van a realizar transporte frigorífico de flores entre el sur de España y los Países Bajos, con dos conductores y realizando unos 250.000 kilómetros al año. “También es importante que nuestros chóferes estén contentos con los camiones; es una ayuda para que desempeñen su trabajo más felices”.
Marco Nagtegaal, del equipo de planificación de VDH, explica que han apostado por Scania por ser una marca de confianza: "junto con la cercanía que hemos encontrado en el comercial, Oscar Calvo, y el taller de Scania Body & Truck. Respecto al Scania Super, sin duda destacamos sus buenos consumos. Nuestros vehículos hacen muchos kilómetros al año, por lo que el consumo es muy importante".