Renault Trucks ha realizado una entrega de cinco camiones eléctricos a Truck One, operador con destacada presencia en el transporte de material de obra y transporte pesado de última milla. Junto a Transportes Argatxa, ambas compañías forman parte de un mismo grupo empresarial. Recientemente, Renault Trucks había suministrado otras cinco unidades eléctricas a Transportes Argatxa. Con esta segunda entrega, se completa una flota conjunta de diez unidades Renault Trucks E-Tech D Wide 18.
Ambas compañías de transporte ofrecen soluciones logísticas adaptadas a sectores como la industria pesada, alimentación, construcción, retail o marketing, y se distinguen por su especialización en última milla de transporte pesado, especialmente mediante camiones grúa y trampilla. Su operativa diaria requiere vehículos versátiles, con capacidad para maniobrar en entornos urbanos complejos y garantizar entregas precisas, incluso con cargas pesadas que pueden oscilar entre los 200 y los 2.500 kilos. Es en este contexto donde los camiones eléctricos Renault Trucks han demostrado su rendimiento.
Las cinco nuevas unidades entregadas corresponden al modelo Renault Trucks E-Tech D Wide 18, configuradas con grúa y caja abierta. Cada unidad cuenta con dos motores síncronos de corriente alterna con tecnología de imanes permanentes, que desarrollan 332 kW de potencia continua y 400 kW en pico, así como un par motor máximo de 850 Nm. El modelo tiene cuatro paquetes de baterías E-TECH ion-litio, con tecnología NCA (níquel, cobalto y aluminio), refrigeradas por agua, para un total de 280 kWh de capacidad energética. Y también tienen sistema de carga dual, compatible con conectores tipo 2 y CCS Combo 2.
Además, los vehículos integran un sistema de recuperación de energía mediante ralentización, lo que contribuye significativamente a aumentar la autonomía operativa, especialmente en rutas con paradas frecuentes como las urbanas.