Ontime ha inaugurado su nueva plataforma logística en Zaragoza, tras una inversión de 20 millones de euros. El centro, que comenzó a construirse en diciembre de 2024, refuerza la red de distribución de la compañía y consolida a la capital aragonesa como uno de los principales hubs logísticos del país.
El nuevo complejo cuenta con dos naves que suman 22.000 m² construidos sobre un terreno de 46.000 m²: la primera nave, de 12.028 m², está destinada a distribución inmediata bajo el modelo de cross-docking, agilizando el transporte y reduciendo los tiempos de entrega sin necesidad de almacenaje. La segunda, de 10.711 m², está enfocada a almacenamiento y gestión de mercancías. Además, la compañía dispone de una tercera parcela de 9.000 m² reservada para futuros desarrollos.
OPTIMIZACIÓN DE RUTAS
Uno de los ejes principales del proyecto es la optimización de rutas, que permitirá reducir desplazamientos y pernoctaciones de los conductores.
La puesta en marcha de la plataforma, para la que ha contado con la colaboración del promotor EV Development Spain, permitirá a Ontime duplicar su plantilla en Aragón, pasando de 150 a 300 empleados en los próximos dos años.