Lanjatrans cerrará y dejará en la calle a sus más de cien trabajadores, según ha podido saber 101TV. El medio andaluz ha tenido acceso a un documento enviado a los empleados de esta empresas de transporte ubicada en la localidad granadina de Peligros en el que se les comunica que se iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contrato de la totalidad de la plantilla con efectos previstos para el 30 de septiembre. Lanjatrans tiene una flota de 140 camiones y emplea a 160 personas.
En la carta enviada a la plantilla se explica que todo esto se produce "con motivo de la prevista situación de cese de actividad empresarial que se pretende llevar a cabo". Sin embargo, tal y como señala el documento, "a fecha está sujeta a modificación en virtud de situaciones o acontecimientos legales o reglamentarios", detalla 101TV. Es decir, a expensas de que la Junta de Andalucía acepte el ERE y comience la negociación laboral.
En la misiva firmada por la propiedad de Lanjatrans SL también se indica que "la comisión representativa de los trabajadores deberá quedar constituida con carácter previo a la comunicación empresarial de inicio del procedimiento de consultas en los términos señalados en los preceptos".