ESP Solutions Group ha finalizado su Programa de Desarrollo de Talento, enfocado a la formación integral de estudiantes en prácticas. Este programa, que este año ha celebrado su segunda edición, está orientado a brindar una primera oportunidad laboral en ESP Solutions Group y la compañía lo califica de éxito rotundo.
En palabras de Ignacio Soto, director de Organización y Personas del grupo: “Es una iniciativa estratégica para identificar, formar e integrar a jóvenes con alto potencial y este año, nos ha permitido ofrecer una oportunidad laboral a más de un 62% de los recién licenciados que lo cursan lo que nos hace sentirnos muy orgullosos. Valoramos mucho las ganas, la actitud y la frescura de estos jóvenes recién titulados y reconocemos su esfuerzo ofreciéndoles una oportunidad laboral desde ya en nuestra compañía".
La formación, eminentemente práctica, ha durado más tres meses y ha sido una combinación de formación técnica especializada, mentoría personalizada y prácticas. La mitad de los alumnos son mujeres y todos han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. El programa busca alinear las competencias de los participantes con las necesidades específicas del sector logístico y de transporte, facilitando así su transición al entorno profesional.