52.000 seguidores

en redes sociales

Flotas

La alicantina Eurotransfret presenta concurso de acreedores y ya no tiene trabajadores

Se constata así que no han fructificado los diferentes intentos por reestructurar su deuda.

Publicado: 19/03/2025 ·14:16
Actualizado: 19/03/2025 · 14:16
  • Eurotransfet sitúa el inicio de sus problemas económicos en febrero de 2023, con la borrasca Juliette y las olas de frío.

La empresa alicantina de transportes internacionales Eurotransfet ha presentado concurso de acreedores voluntario después de no fructificar los diferentes intentos por reestructurar la deuda de la mercantil, según recoge Alicante Plaza. Eurotransfet no dispone ya de trabajadores, según revela en auto judicial que ha consultado Alicante Plaza.

Al tratarse de un concurso voluntario, la empresa conservará las facultades de administración y disposición sobre la masa activa, pero el ejercicio de estas facultades estará sometido a la intervención de la administración concursal, que podrá autorizar o denegar la autorización, según reza en el auto judicial dictado por el juzgado de lo mercantil número cuatro de Alicante.

Alicante Plaza recuerda que Eurotransfet sitúa el inicio de sus problemas económicos en febrero de 2023, con la borrasca Juliette y las olas de frío "que arrasaron cosechas enteras en la Mancha, Murcia y Almería", lo que provocó una reducción de las toneladas producidas y, por tanto, transportadas. Ello obligó, según explica la propia Eurotransfet en su cuenta de resultados de 2023, a aplicar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE). Pese a que la mercantil llegó a un acuerdo con el proveedor de la flota para aplicar una carencia en el pago de las cuotas de los camiones, y analizar todas las rutas, el ejercicio de 2023 se cerró un resultado negativo de 1,3 millones de euros. El resultado de explotación, pese alcanzar los 20 millones de euros, fue negativo después de varios años con resultados positivos y de crecimiento. De facturar 25 millones en 2022 se pasó a facturar 20 millones en 2023.

La consecuencia de todo ello fue una importante pérdida de fondos propios y, por tanto, la incapacidad de poner atender de atender las deudas a corto plazo. Al cierre del ejercicio, la empresa acudió a un experto en reestructuración de deuda ante el propio juzgado de lo mercantil para presentar un plan de viabilidad. Sin embargo, la propia compañía desistió de ese plan de restructuración en junio del año pasado y ha preferido acudir al concurso voluntario. Jesús Morant Vidal será el administrador concursal.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME