Furgonetas | Volkswagen Vehículos Comerciales mejora su cuota en un escenario de caída de las ventas

En el primer trimestre del año se han desplomado un 35,4% las matriculaciones de furgonetas en general. Sin embargo, el fabricante destaca el incremento de la cuota de mercado en el canal neto, que se ha situado en el 7,8% a pesar a la falta de disponibilidad de algunos modelos.

Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales han alcanzado las 4.600 unidades durante los seis primeros meses del año. El fabricante ha experimentado un descenso en sus entregas en línea al mercado español, que ha bajado un 35,4% respecto al primer semestre de 2021 y más del 50% si tomamos como referencia 2019. La incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y del conflicto en Ucrania, junto con la crisis de los microchips son los principales factores que están marcando el sector.

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales explica que ha priorizado los pedidos de sus clientes del canal particular y de empresas, frente al negocio de rent a car

Volkswagen Vehículos Comerciales destaca, sin embargo, el incremento de la cuota de mercado en el canal neto, que se ha situado en el 7,8%, a pesar a la falta de disponibilidad de algunos modelos. Así lo explica Alberto Teichman, director general de la compañía: “Desde el primer momento, hemos trabajado en la búsqueda de soluciones para atender a nuestros clientes del canal particular y de empresas e intentar priorizar estos pedidos. Esto ha penalizado nuestras ventas en el canal de rent a car, en el que hemos sido menos activos de lo que nos hubiese gustado en condiciones normales de disponibilidad”, explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Renting y posventa

También ha sido destacable el resultado en renting con casi un 9,2% de market share, un canal estratégico en el que juegan un papel fundamental los altos valores residuales de la marca. “Seguimos mejorando nuestra ventaja competitiva en valores residuales, nuestro mejor activo y el mejor indicador de la salud de nuestra marca”, añade.

El directivo quiso agradecer la labor de la red de concesionarios: “El sector está viviendo unas circunstancias excepcionales, esperamos ir recuperando la normalidad en el segundo semestre. Quiero agradecer el magnífico trabajo que están haciendo nuestros concesionarios”.

La marca alemana ha cerrado con una facturación por venta de recambios récord, con un 19,6% de crecimiento en el primer semestre respecto a la cifra de 2021 y de un 42% si tomamos como referencia 2019. Mientras, la marca continúa su proceso de especialización a través de su programa Service Plus -que cuenta ya con 16 instalaciones y cerrará el año con unas 20- y el lanzamiento de nuevos modelos que se añaden a su gama profesional, como el nuevo Crafter Grúa dentro de las soluciones estandarizadas. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña