Ford eleva el listón entre los pick-up con el Ranger MS-RT
El nuevo todoterreno de representación y aspecto deportivo ya admite pedidos. Las primeras unidades se entregarán a mediados de año.
Ford Pro ha presentado hoy su nuevo Ranger MS-RT, un pick-up de alta gama que ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT (una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport).
El nuevo todoterreno ofrece una combinación estética inspirada en el Motorsport. Ford ya admite pedidos para el nuevo modelo MS-RT en los concesionarios Ford Pro de toda Europa; las entregas a clientes comenzarán a mediados de 2024.
El MS-RT es un derivado de la última generación del Ranger, que utiliza una configuración específica de suspensión y neumáticos (275/45 R21) para mejorar su capacidad en carretera y convertirlo en un pick-up urbano.
Está motorizado con un V6 diésel de 3.0 litros, que entrega 240 cv y un par máximo de 600 Nm, asociado a una transmisión automática de diez velocidades.
Cuenta con el nuevo sistema de tracción total permanente e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger, y mantiene la misma capacidad de carga (una tonelada) y de remolque (3.500 kg) que el nuevo Ranger.
El MS-RT en detalle
Entre las características más singulares que destacan en el Ranger MS-RT podemos encontrar:
- Salpicadero delantero inspirado en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia, con frontal con rejilla en forma de panal con difusor integrado.
- Faldones laterales.
- Parachoques distintivo en la parte trasera con un difusor integrado.
- Portón trasero con gráficos MS-RT.
- Alerón exclusivo en la cabina que se complementa con un difusor en el portón trasero para mejorar la estabilidad (aerodinámica) a alta velocidad.
- Llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante (son las de mayor tamaño dentro de la gama Ranger).
- Neumáticos de perfil bajo 275/45 R21.
- Pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 8,2 cm tanto delante como detrás.
- Ancho de vía incrementado en 4 cm en cada lado.
- Suspensión exclusiva optimizada con nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y una reducción general de la altura de 4 cm.
- Nuevos asientos exclusivos (tapizados en piel ecológica no animal y ante) con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo al vehículo.
- Volante deportivo calefactado con detalles azules y de la marca MS-RT.
- Pantalla táctil de 12 pulgadas con Sync 4A, climatizador automático electrónico de doble zona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente de serie.
Situado en la cúspide de su gama, este vehículo también está completamente integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye:
- Soluciones de carga integral para modelos eléctricos.
- Herramientas de gestión como Ford Pro Telematics.
- La aplicación FordPass Pro.
- El sistema de tiempo de actividad conectado FordLiive.
Novedades destacadas
También te puede interesar