La Ford E-Transit domina el mercado español de furgones eléctricos con una cuota del 54,9%
La marca del óvalo destaca que su furgoneta eléctrica puede amortizarse en tan solo 2,1 años.
La mitad de las furgonetas eléctricas vendidas en 2023 en España pertenecieron al modelo E-Transit de Ford, que alcanzó de este modo una cuota del 54,9%, ha informado el constructor en un comunicado. En Europa, mientras tanto, la Ford E-Transit se vendió más que su competidor más cercano por más de cinco a uno, de acuerdo con la información facilitada por la marca del óvalo, que detalla también que la inversión realizada por un profesional en este modelo podría amortizarse en un periodo de 2,1 años.
Para llevar a cabo este cálculo de amortización, Ford Pro ha tenido en cuenta una serie de factores que incluyen el precio de compra del vehículo, los menores costes energéticos y de mantenimiento asociados a los vehículos eléctricos, así como el mayor valor residual asociado a estos últimos. "Los vehículos eléctricos también tienen una menor carga fiscal que los de combustión, así como están exentos de las restricciones de acceso que los modelos de combustión viven en algunas ciudades", apuntan desde el fabricante..
De la mano de Reuters, Ford Pro llevó a cabo un investigación que revelaba que, aunque la mayoría de las empresas estaban considerando la posibilidad de comprar una furgoneta eléctrica en los próximos dos años, una parte significativa (el 46%) seguiría eligiendo un modelo diésel.
DESCONFIANZA EN LA ELECTRIFICACIÓN
"Muchas flotas aún desconfían de la electrificación y buscan un socio de confianza que les ayude a descubrir las ventajas de los vehículos comerciales eléctricos y conectados", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Nuestro objetivo es ayudar a empresas de todo tipo; por ello, en Ford Pro ponemos a su servicio nuestra imbatible experiencia en el sector para acabar con los mitos, y mostrar a los clientes cómo los vehículos eléctricos podrían ayudar a su balance de resultados, así como reforzar su apuesta por la sostenibilidad".
Los operadores que se pasen al vehículo eléctrico en España podrían alcanzar el umbral de rentabilidad a los 2,1 años después de la compra. Cuando vendan su furgoneta, los operadores podrían haber obtenido un ahorro total de más de 12.304 euros en costes de energía y 732 euros en gastos de mantenimiento. Además, sus emisiones de CO2 se reducirían en más de 24 toneladas; alrededor de un 79% menos que con un modelo diésel equivalente.
Las ayudas a la compra podrían acortar aún más el periodo de amortización. Además de la subvención de 7.000 euros del Plan Moves para la compra de un vehículo eléctrico sin necesidad de entregar otro para achatarramiento, los operadores también disfrutan de otras ventajas operativas, como la ausencia de restricciones a las zonas de bajas emisiones, mayor tiempo en las zonas de carga y descarga o una menor presión fiscal.
Novedades destacadas
También te puede interesar