La Ford Transit Courier más segura ya está en producción
El comercial más pequeño que comercializa la marca alemana llega con el aval de haber conseguido la máxima puntuación en el test EuroNcap.
La producción de los modelos de gasolina y diésel de la nueva Transit Courier ya está en marcha en la planta de Ford Otosan Craiova (Rumanía); la reserva de pedidos del modelo eléctrico E-Transit Courier se abrirá más adelante, durante este año.
La Transit Courier cuenta con la última plataforma de vehículos compactos de Ford, detalle que ha permitido elevar significativamente los estándares respecto a la primera generación al incluir un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor.
El premio ha sido la obtención de la calificación Platinum en el test EuroNCAP, la máxima que se otorga a vehículos comerciales. En su equipamiento de serie encontramos los siguientes sistemas:
- Sistema de mantenimiento de carril 13.
- Asistente pre-colisión.
- Asistente de velocidad inteligente.
- Sensores de aparcamiento traseros.
Para mayor tranquilidad durante la conducción urbana, los clientes también pueden especificar otros sistemas, como por ejemplo:
- Control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go y centrado de carril con la transmisión automática.
- Sistema de información de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado.
- Asistencia en las intersecciones.
- Asistencia a la frenada en marcha atrás.
Características técnicas
La nueva Transit Courier de Ford Pro supera a su predecesora en cualquier parámetro que tomemos como referencia:
- La longitud de carga se ha incrementado en 18,1 cm hasta alcanzar los 1,802 m.
- La nueva suspensión trasera con amortiguadores inclinados aumenta el ancho de carga entre los pasos de rueda hasta los 1,22 m (ahora puede transportar dos europalés).
- El volumen total de carga es de 2,9 m3, un 25% más que el modelo saliente.
- La nueva Transit Courier cuenta con el nuevo mamparo de carga con apertura inferior, que permite transportar objetos de más de 2,6 m de longitud, además de incrementar su volumen de carga.
- Hay disponible una versión de alta capacidad equipada con muelles de doble recorrido que admite una carga máxima bruta de hasta 854 kg (un 45% por ciento más que el modelo sustituido.
- Seis puntos de amarre en el suelo de serie.
- El peso máximo de remolque para todas las variantes es de 1.100 kg.
- Todas las versiones disponen de puertas traseras de carga con apertura de 180 grados.
- También puede contar con: iluminación LED en el espacio de carga, cubiertas de goma o madera para el suelo y raíles de carga de media altura.
Los clientes también pueden elegir la carrocería Kombi N1, que cuenta con una segunda fila de tres asientos con separación 60/40 que se puede plegar y abatir, y que admite un europalet con los asientos traseros levantados.
Las ventanas desplegables de la segunda fila y las puertas de carga traseras acristaladas vienen de serie; el acristalamiento lateral completo es opcional en este modelo.
Novedades destacadas
También te puede interesar