Petit Forestier ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo vehículo frigorífico de alquiler eléctrico, especialmente diseñado para responder a los retos de la logística de última milla. Bautizado como BioCargo, se trata de una bicicleta desarrollada en colaboración con Scoobic y Lecapitaine. "Permite conciliar eficiencia operativa, respeto de la cadena de frío y una reducción significativa de las emisiones de CO2" apuntan desde la compañía.
El BioCargo funciona con pedaleo asistido, no requiere permiso de conducir y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Está equipado con una caja frigorífica de aproximadamente 1,3 m3 y ofrece una autonomía de hasta 90 km.
La solución se completa con un formato más potente y versátil, denominada S-Light y destinada a usos que requieren mayor velocidad y flexibilidad operativa. En este caso, el vehículo puede alcanzar los 45 km/h, con carné A1 o B (según condiciones), y ofrece una autonomía de aproximadamente 90 km. Su volumen útil es de aproximadamente 1 m3.
"Estamos orgullosos de lanzar en España nuestras soluciones de reparto de última milla 100 % eléctricas, que reflejan de forma concreta nuestro compromiso con una logística urbana más sostenible. Al ofrecer una solución adaptada a las restricciones medioambientales y normativas de los centros urbanos, acompañamos a nuestros clientes en la evolución de sus usos, sin comprometer ni el rendimiento ni el control de la cadena de frío”, declara Cédric Pinto, director europeo de Sostenibilidad y de Excelencia Comercial de Petit Forestier.