Ford "escala" hasta los 4.302 metros con su SuperVan 4 eléctrica
Se trata de la tradicional subida al Pikes Peak, que se celebra anualmente en el estado de Colorado (Estados Unidos).
Ford Performance participará en la 101ª edición de la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) con la SuperVan 4 100% eléctrica. Esta conocida carrera consta de 156 curvas, tiene un desnivel de 1.440 m y la línea de meta se sitúa a 4.302 m sobre el nivel del mar.
Desde 1916 los vehículos de Ford compiten en este certamen que se celebra a las afueras de Colorado Springs, en el estado de Colorado. En aquel estreno la marca del óvalo completó los 20 km del recorrido en 28 minutos y tres segundos con un Ford Modelo T.
En las últimas ediciones se han podido ver en este certamen diferentes Mustang de la generación actual, como el Ford Mustang Shelby GT500SE en 2022. Son varios los pilotos de renombre con los que ha contado Ford en este tiempo: Curtis Tanner, Parnelli Jones o Ken Block, por citar algunos de ellos.
En esta ocasión será Romain Dumas, actual "recordman" de la prueba, el que pilotará la SuperVan 4 en la que será su novena participación en la Pikes Peak International Hill Climb. ¿Será capaz una furgoneta (y eléctrica) de imponerse a los deportivos más reputados? Cuenta para ello con una caballería que alcanza los dos millares (2.000 cv) para cambiar la historia de este certamen por un lado y la imagen de las furgonetas por otro. Esperaremos a junio para saberlo.
Ford Performance y el especialista austriaco en vehículos de altas prestaciones Stard (Stohl Advanced Research and Development) son los responsables del desarrollo de esta SuperVan 4.
La “furgoneta” cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas alimentado por una batería con celdas de ultra rendimiento de 50 kWh de capacidad, carrocería de carbono, jaula antivuelco (conforme a las especificaciones de la FIA) y sistema de frenada regenerativa ajustable.
Novedades destacadas