Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Steffen Reiche, nuevo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales

Sustituya a Josef Baumert, que dejará el grupo tras más de diez años como miembro del Comité Ejecutivo.

Redacción Ruta del Transporte

17 de junio 2024 - 14:13

Steffen Reiche (izquierda) y Josef Baumert (derecha).
Steffen Reiche (izquierda) y Josef Baumert (derecha).

Steffen Reiche se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales el 1 de agosto de este año. Reiche es el actual vicepresidente ejecutivo de Producción y Gestión de la Producción de SAIC Volkswagen en Anting/Shanghai, y sucederá en el cargo a Josef Baumert.

Reiche lleva casi 30 años en el Grupo Volkswagen y ha ocupado diversos cargos directivos internacionales durante este tiempo. Siempre se ha centrado en temas de producción. De 2018 a 2021 fue CEO y presidente de Volkswagen de México y responsable de la producción en toda la región de América del Norte. Sus otros cargos en el Grupo Volkswagen incluyen el de responsable de Gestión de Planta de SEAT en Martorell; líder de Gestión de Producción de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia, y responsable de Planificación de marca en Volkswagen AG.

Carsten Intra, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, asegura que el grupo está muy ilusionados con la incorporación de Steffen Reiche: "No podría imaginar un mejor momento para pasar el testigo. Con Poznań, Września y Hannover, disponemos de tres modernas plantas para fabricar productos de primera calidad. Estamos con importantes inicios de producción, la conversión de Hannover está preparada y la estrategia futura de Volkswagen Vehículos Comerciales ya está en marcha. Steffen Reiche llega en el momento oportuno para dar un impulso importante a la transformación y al futuro de nuestra producción y logística. Mi agradecimiento a Josef Baumert por su incansable y gran compromiso con Volkswagen Vehículos Comerciales y sus casi 30 años de servicio al Grupo".

Josef Baumert

Josef Baumert es miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Volkswagen Vehículos Comerciales desde el 1 de abril de 2014. En 1995, este biólogo doctorado e ingeniero industrial se incorporó a Volkswagen AG en Wolfsburg, en el departamento de producción. En 1996 se trasladó a Volkswagen de México como Jefe de Montaje del New Beetle, donde asumió la dirección de Servicio Técnico y Planificación de Series en 1997.

De vuelta en Wolfsburg, asumió la dirección del Taller de Carrocería III en 2001, antes de asumir el cargo de Jefe de Planificación de la Planta de Prensas / Construcción de Carrocerías en 2004. Tras otros cargos, Baumert se trasladó a Kaluga (Rusia) en 2011 como director de planta y director técnico de Volkswagen Group Rus. Antes de su nombramiento en el comité de Volkswagen Vehículos Comerciales, dirigió el grupo de trabajo de construcción de carrocerías en la planta de Zwickau durante nueve meses.

stats